EMOLTV

NBA: Heat vence a Pistons por 113 a 104

Miami encestó 11 puntos desde la línea de los tiros libres durante una ofensiva de 13-4 que permitió que el Heat tomara la ventaja definitiva a mediados del cuarto período.

30 de Mayo de 2005 | 08:34 | AP


AUBURN HILLS, Michigan.- En vez de concentrarse en el Heat de Miami, los Pistons de Detroit pusieron su atenci‚‚n en los árbitros. Los campeones no estaban contentos, y dejaron que su disgusto los derrotara.

En una noche en la que Dwayne Wade y Shaquille O’Neal se mostraron mejor en le primer tiempo que en los últimos dos períodos, el Heat no necesitó que ninguno de ellos fuera el principal factor para vencer 113-104 a Detroit el domingo por la noche, para tomar ventaja de 2-1 en la serie final por la Conferencia del Este de la NBA.

En vez de ello, Miami dejó que los Pistons se destruyeran a sí mismos.

Miami encestó 11 puntos desde la línea de los tiros libres durante una ofensiva de 13-4 que permitió que el Heat tomara la ventaja definitiva a mediados del cuarto período, y los Pistons perdieron el control de sus emociones a tal grado, que Rasheed Wallace y Chauncey Billups fueron castigados con faltas técnicas en el período final por gritarles a los árbitros.

El entrenador de los Pistons, Larry Brown, también participó en el acto después de hacer patente su enojo con gritos sarcásticos después de darse cuenta que el partido se le había ido de las manos.

Billups finalmente quedó fuera del partido por acumulación de faltas, y Ben Wallace, Rasheed Wallace y Antonio McDyess terminaron con cinco faltas cada uno.

Wade anotó 21 de sus 36 puntos en el primer tiempo, y fue limitado en los últimos 24 minutos por la labor defensiva de Lindsey Hunter y una acumulación de faltas propia.

Sin embargo, Wade pudo encestar una canasta al superar a Tayshaun Prince cuando quedaban 2:46 minutos, poco después de haber regresado a la duela por última vez y le dio a Miami una ventaja de 102-93 que hizo que el público buscara las puertas de salida.

O’Neal anotó 24 puntos para el Heat, y Eddie Jones tuvo 19. O’Neal anotó sus primeros seis tiros libres en el cuarto período y terminó el partido con ocho tiros anotados de 12 intentos.

"Esta noche los necesitábamos, así que me paré, me tomé mi tiempo y los anoté", dijo O’Neal.

Richard Hamilton encabezó a Detroit con 33 puntos, mientras que Billups batalló en los tiros a la canasta al anotar apenas seis de 19 tiros, y los Pistons fallaron 15 de sus últimos 43 tiros libres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?