EMOLTV

Juventus tantea disposición de Real Madrid para llevarse a Samuel

No obstante, el brasileño Emerson no sería utilizado como moneda de cambio por el cuadro italiano.

31 de Mayo de 2005 | 15:26 | ANSA
TURIN.- Juventus contactó a Real Madrid para conocer su eventual disponibilidad por la cesión del defensor argentino Walter Samuel, pero no está dispuesto a ceder a cambio al brasileño Emerson.

El DT de Juventus, Fabio Capello, quien dirigió a Samuel en Roma, entre 2001 y 2004, incluyó al argentino como "prioridad número uno" en una lista de eventuales refuerzos defensivos, dijo hoy la prensa italiana.

Capello cuenta con el francés Liliam Thuram y Fabio Cannavaro en la zaga defensiva, pero necesita otro defensor de nivel para desplegar su habitual esquema de tres hombres en la última línea.

A ello se suma el seguro alejamiento del uruguayo Paolo Montero, el retiro de Ciro Ferrara y las posibles cesiones de Alessandro Birindelli y Gianluca Pessotto, que reducen el reparto defensivo de Juventus al mínimo.

Real Madrid, según trascendió, no habría excluído la disponibilidad a ceder a Samuel, cuya situación en el club español es de precario equilibrio, pues "no es intransferible si llega una oferta importante".

Pero como pieza de recambio, Real Madrid querría al brasileño Emerson, lo que es rechazado por Juventus, que tiene contrato con el brasileño hasta 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?