EMOLTV

A Cañas le dieron un "portazo" en Roland Garros

El argentino cayó en cuartos de final ante un resucitado compatriota, Mariano Puerta, en cinco sets y luego de más de tres horas de juego.

01 de Junio de 2005 | 10:25 | DPA
PARIS.- Mariano Puerta intentará el viernes concretar el sueño de acceder a la final de Roland Garros, tras derrotar hoy en semifinales a su compatriota Guillermo Cañas, número diez del mundo.

Puerta, 37° del ranking mundial, se impuso por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y se enfrentará al ganador del partido que disputan hoy el español Tommy Robredo y el ruso Nicolay Davydenko.

Las semifinales del Abierto de Francia son la mejor actuación en la carrera del argentino, hundido hace menos de un año más allá del puesto 500 del ranking mundial tras una suspensión de nueve meses por doping.

"Este es un momento muy especial", confesó un feliz Puerta a la televisión francesa tras alzar los brazos en una medida celebración y abrazar a su compatriota.

Puerta elogió al público francés, tras un partido jugado en un estadio central cuyas 15.000 plazas estuvieron ocupadas sólo en un 60 por ciento.

"Fue un partido muy emotivo, al final la gente jugó un papel muy importante porque se involucró mucho en el partido. Es mi primera vez en este estadio, es una experiencia inolvidable", destacó.

Y no se olvidó de elogiar a su rival. "Aparte de ser un amigo, Guillermo es un excelente jugador, y creo que es el que mejor defiende en el mundo".

Cañas, con la tristeza reflejada en el rostro, admitió los méritos de Puerta.

"Creo que él jugó bien, un poco más agresivo que yo, fue valiente en los puntos decisivos, se mereció ganar. Esperemos que el año que viene sea mejor", dijo sin ocultar su desilusión. Cañas ya había llegado a cuartos de final en 2002.

Puerta abrió el partido con una intensidad y un control total, que permitían avizorar un triunfo sin complicaciones. Pero Cañas, fiel a su característica de luchador, dio vuelta las cosas, hasta situarse en posición de ganar el choque.

Fue entonces que Puerta renació, ajustó sus golpes y desgastó a Cañas moviéndolo incesantemente de un sector a otro de la cancha y combinando decenas de drop-shots que fueron minando la resistencia física de Cañas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?