EMOLTV

Liverpool sigue interesado en Mark González

El cuadro inglés intentaría conseguir la cesión del volante por una temporada y luego estudiaría su fichaje definitivo.

02 de Junio de 2005 | 15:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El mediocampista chileno del Albacete, Mark González, que se recupera de una operación de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, sigue siendo objetivo del actual campeón de Europa, Liverpool, que sigue contemplando su llegada la próxima temporada a pesar de que el jugador no estará disponible como mínimo hasta el mes de octubre.

El conjunto inglés, cuyo director deportivo es el ex técnico del Albacete, Francisco Herrera, ha seguido muy de cerca al chileno durante esta temporada y una semana antes de su lesión el traspaso estaba prácticamente cerrado.

Sin embargo, la rotura que obligó al chileno a ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Centro de Madrid parecía echar por tierra cualquier opción de transferencia del zurdo, que realizó una gran temporada con el cuadro español, pese a que éste descendió a la segunda división. González anotó cinco goles en la temporada y se transformó en un exitoso agente ofensivo por el carril izquierdo.

Liverpool contempla la posibilidad de obtener la cesión de González por un año para después decidir su fichaje, lo que hablaría del interés que tiene el técnico hispano de Liverpool, Rafael Benítez, por lograr el concurso del ex futbolista de Universidad Católica de Chile.

A González ya se le retiraron los puntos que quedaron tras las intervención quirúrgica, y una vez que vuelva a apoyar su pie podría viajar a Chile para realizar en territorio nacional la primera parte de su rehabilitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol