EMOLTV

Mary Pierce revive en París pero enfrenta a Justine Henin

Adorada por el público francés, derrotó el jueves a Elena Likhovtseva por 6-1 y 6-1, mientras Henin-Hardenne también avanzó con facilidad al derrotar a Nadia Petrova por 6-2 y 6-3.

02 de Junio de 2005 | 20:29 | Agencia

También es modelo
PARIS.- La tenista belga Justine Henin-Hardenne y la local Mary Pierce disputarán el sábado la final de Roland Garros, tras superar a las últimas rusas que las separaban de la discusión del título.

Pierce, pletórica de la adoración del público francés, derrotó el jueves a Elena Likhovtseva por 6-1 y 6-1, mientras Henin-Hardenne también avanzó con facilidad al derrotar a Nadia Petrova por 6-2 y 6-3.

La victoria de Pierce dejó olvidada la tempestuosa historia de la mujer nacida en Canadá y residente en Florida y el público parisino.

"Es increíble. Estoy tan feliz", dijo la campeona de este torneo en el 2000.

La francesa de 30 años se presenta por decimoquinta vez ante sus compatriotas para jugar el segundo torneo del Grand Slam de la temporada.

Nadie esperaba hace cinco años que Pierce se coronara en el Roland Garros tras dejar en el camino a Monica Seles, Martina Hingis y Conchita Martínez, entre otras.

El jueves volvió a ser irresistible en la cancha. Estuvo rápida de movimientos, con tiros certeros y potentes y voleas oportunas.

Likhovtseva, preclasificada 16, no pudo hacer prácticamente nada ante el excelente juego de su rival.

Después de su triunfo, Pierce saludó al público con una inclinación hacia sus pies, como una actriz al concluir un espectáculo, y desató aún más la euforia de los presentes y la fuerza de los aplausos.

Por su parte, Petrova, séptima cabeza de serie, no tuvo respuesta para el juego agresivo de la belga Henin-Hardenne y cometió muchos errores no forzados que ayudaron a la ex número uno del mundo a vencer en sólo 68 minutos.

La rusa señaló que ve a su vencedora como la campeona. "No veo a nadie más capaz para ganar", aseguró Petrova.

Henin-Hardenne, por su parte, dijo "tengo gratos recuerdos de aquí, donde me siento como en casa".

La belga, que ganó sobre la tierra batida de Roland Garros en el 2003, lleva una racha de 23 victorias este año.

"Si gano este torneo será un buen colofón para terminar invicta mi temporada en pistas lentas", precisó con una sonrisa Henin, quien viene de ganar los torneos de Charleston, Varsovia y Berlín en sus preparación para Roland Garros.

Henin, campeona olímpica el año pasado en Atenas, se perdió gran parte de la temporada en el 2004 afectada por un virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol