EMOLTV

Vóleibol: Boston College se suma a la segunda fase

A falta de dos fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, la competencia femenina ya tiene listos a sus cuatro equipos que disputarán la segunda fase: Universidad Católica, Providencia, Alemán de Concepción y Boston College.

05 de Junio de 2005 | 18:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Boston College se transformó esta tarde en el cuarto clasificado a la segunda fase de la serie femenina de la Liga Nacional 2005, tras derrotar por 3-0 a Alemán de Concepción, en el cierre de los enfrentamientos de mujeres de la octava fecha de la ronda eliminatoria.

Mediante un claro 3-0, que se materializó con parciales de 25-19, 25-16 y 25-13, las dirigidas de Aldo Dadea aseguraron su paso a la segunda fase del certamen nacional, después de sumar 7 puntos, en sólo 4 partidos, y dejar sin opción a Manquehue, Regatas Chile y Usach.

"Se dio un importante paso hoy, ya que cumplimos nuestro primer objetivo en la Liga que era clasificar a la segunda fase. Además esto se hizo con un buen juego, lo que ratifica nuestro crecimiento de cara a la liguilla", comentó el entrenador de Boston College, Aldo Dadea.

Este resultado, además, confirmó al conjunto de la Octava Región como otro de los clasificados, después que este fin de semana asegurara 3 de los 4 puntos que disputó, lo que le permitió llegar a 9 unidades y quedar momentáneamente ubicado en el tercer lugar de la tabla.

Universidad Católica, Providencia, Alemán de Concepción y Boston College se volverán a enfrentar entre el 25 de junio y el 3 de julio, en el desarrollo de la segunda fase o liguilla, la que determinará después de tres fechas a los dos finalistas que irán por el título 2005 de la categoría femenina.

VitaVolley, a su manera

Tal como lo ha hecho durante todo el torneo, el sexteto de VitaVolley consiguió sufriendo una nueva victoria, tras derrotar por 3-2 a Universidad de Concepción en el cierre de la octava fecha de la fase clasificatoria.

El conjunto de Vitacura necesitaba imperiosamente los dos puntos para mantenerse en carrera por la clasificación y lo logró gracias a su ya reconocida capacidad para sentenciar los encuentros en el último set.

Eso sí, hoy VitaVolley (que entró con Daga, Abad, Parot, Espina, Mujica y Bonilla) siempre fue arriba en el marcador global y fueron los penquistas los que los obligaron a la definición tras empatar los parciales en dos oportunidades: 25-23, 16-25, 25-23 y 19-25.

Pero en el tie-break los dirigidos por Carlos Frazzoni volvieron a mostrar su sangre fría y abrocharon su cuarta victoria en el torneo con un claro 15-7 final.

Con este trabajado triunfo VitaVolley pasó al segundo lugar de la tabla con 10 unidades y quedó en excelentes condiciones para clasificar a la segunda fase del certamen nacional.

Panquehue sufre para mantener el invicto

La idea de probar a aquellos jugadores que no han tenido la posibilidad de sumar muchos minutos en la fase clasificatoria, casi le quita el invicto a Panquehue, que tuvo que extremar al máximo sus recursos para vencer en el tie-break a Universidad de Concepción.

Los sanfelipeños, que entraron con su equipo estelar a la carpeta ñuñoína (salvo la incorporación de Federico Schmidt por José Gras), prontamente establecieron diferencias con los penquistas, lo que los llevó a quedar en un cómodo 2-0, tras ganar los dos primeros sets por parciales de 25-16 y 25-19.

Este resultado llevó al entrenador aconcagüino, Cristián Hernández, a cambiar completamente el equipo, con la intención de probar jugadores de cara a la fase clasificatoria.

Las múltiples modificaciones llevaron al conjunto de la Quinta Región a perder su conocida efectividad, lo que a su vez permitió la levantada de los penquistas, que lograron la igualdad en los parciales tras ganar apretadamente la tercera y cuarta manga por 28-26 y 26-24, respectivamente.

En el quinto set, Hernández, hizo ingresar a su seis inicial, lo que le devolvió la sonrisa, tras abrochar el complicado encuentro con un ajustado 15 a 12.

"Claro que corrimos un riesgo, pero la idea era darle minutos a aquellos jugadores que no habían tenido la oportunidad de demostrar en la cancha su real nivel, lo que afortunadamente se dio y con un buen resultado al final. Creo que debemos seguir trabajando mucho más para mejorar las falencias que mostramos, aunque también me pareció muy buena la reacción que mostró el equipo en el último set", comentó el entrenador de Panquehue, Cristián Hernández.

Panquehue con esta victoria sumó su sexto triunfo consecutivo y se afianzó como el único líder de la serie masculina con 12 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?