EMOLTV

Maradona regresa a Nápoles después de 14 años

"A Nápoles la he amado y la amo todavía, ha sido mi segunda casa, mi segunda patria y los siete años pasados juntos, representan aún una parte feliz de mi existencia" señaló el "pibe".

09 de Junio de 2005 | 07:24 | AP
NAPOLES, Italia.— Millares de "tifosi" napolitanos recibieron hoy a Diego Armando Maradona como si fuera un hijo pródigo el argentino que le dio a esta ciudad del sur de Italia sus mayores éxitos futbolísticos.

Los hinchas napolitanos llegaron hasta el aeropuerto de Nápoles a recibir a un Maradona mucho más delgado del que habían visto en fotografías hacía muy poco tiempo atrás.

El "Pibe de Oro" fue el último de descender del avión. Antes de él había bajado su ex esposa Claudia Villafane y su hija menor Giannina.

El primer aplauso lo recibió del personal del aeropuerto que lo esperaba junto a la escalerilla del avión.

Junto a si familia se dirigió en un autobús a un hotel del centro de Nápoles, donde se han adoptado severas medidas para evitar problemas de orden público, ante el amor exuberante que los napolitanos profesan al jugador argentino.

Emocionado mensaje

Maradona envió un mensaje a los napolitanos a través de un diario local, en el cual se dice emocionado al regresar a esta ciudad después de 14 años para asistir a un partido de despedida de su ex compañero Ciro Ferrara.

En el mensaje publicado en Il Mattino de Nápoles, el "Pibe" se declara "un poco emocionado, pero feliz’’ de regresar a la ciudad donde jugó durante siete años, conquistando títulos nacionales e internacionales y deleitando al mundo futbolístico.

"A Nápoles la he amado y la amo todavía, ha sido mi segunda casa, mi segunda patria y los siete años pasados juntos, representan aún una parte feliz de mi existencia", afirma el astro argentino.

Señala que ahora está mucho mejor, que mira el futuro con confianza: "Ahora soy otra persona, he adelgazado, pero sobre todo no me drogo desde hace un año y dos meses. He vuelto a nacer, gracias al apoyo de mi familia".

Promete que volverá a Nápoles el 30 de octubre, para su cumpleaños, "para dar el adiós a la parte napolitana de mi fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?