EMOLTV

Holanda debuta con un triunfo en Mundial Sub 20

El cuadro local superó por 2-1 al seleccionado japonés y pasó a comandar el grupo A tras la primera jornada.

10 de Junio de 2005 | 16:05 | Agencias


KERKRADE.- Holanda aprovechó la condición de anfitrión para sumar su primera victoria en el Mundial Sub 20 y tomar el liderato del grupo A a costa de Japón, que pagó su mal comienzo pero que tras mejorar en la segunda parte, puso en entredicho la teórica superioridad del cuadro local.

Un comienzo fulgurante, estimulado por los cerca de veinte mil seguidores que poblaron el estadio Parkstad Limburg, encarriló la situación del equipo local.

A los diez minutos, un disparo de Afellay rompió la defensa nipona y vislumbró una notable distancia entre ambos contendientes. El acoso a la meta japonesa continuó. El 1-0 no aplacó los ánimos de los jóvenes holandeses, obsesionados con agradar a la afición.

En plena euforia y avalancha local, Babel amplió la renta de Holanda ocho minutos más tarde. La situación aventuraba un fácil tránsito para el cuadro europeo. Sin embargo, el panorama cambió.

A medida que el empuje disminuía y el orden japonés empezaba a aparecer, el encuentro encontró un equilibrio inesperado. Insospechado al principio. Japón aguantó el chaparrón y llegó al descanso sin que su daño fuera mayor.

El bloque de Kiyoshi Ohkuma empezó a acechar la meta de Vermeer. Y el premio a su orden llegó a los veinte minutos de la reanudación. El tanto de Hirayama devolvió la emoción al partido y la presión a los jugadores locales, que empezaron a dudar de sus opciones.

Pero la inocencia de los atacantes orientales y la firme retaguardia holandesa evitaron la frustración en el debut del conjunto anfitrión, que se convierte en el líder de su grupo con el primer triunfo del torneo.

Holanda: Kenneth Vermeer; Dwight Tiendalli, Ron Vlaar, Frank Van der Strijk, Jeroen Drost, Hedwiges Maduro; Rick Kruys (67'Kemy Agustien), Ibrahim Afellay; Quincy Owusu Abeyie, Ryan Babel (74'Collins John) y Tim Vincken. DT-Foppe De Haan
Japón: Shusaku Nishikawa; Hiroki Mizumoto, Yuzo Kobayashi, Tatsuya Masushima, Tomokazu Nagira, Akihiro Ienaga (78'Takayuki Morimoto); Hokuto Nakamura, Shingo Hyodo, Takuya Kokeguchi (41'Robert Cullen); Sota Hirayama y Keisuke Honda (64'Koki Mizuno). DT-Kiyoshi Ohkuma
Goles: 7'Ibrahim Afellay 1-0, 7'Ryan Babel 2-0 y 68'Sota Hirayama 2-1.
Árbitro: Oscar Ruiz (Col)
Amarillas: Vincken y Afellay (Hol).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol