EMOLTV

Vóleibol: La UC gana el "clásico" de la Liga Nacional

La victoria de los cruzados complicó el camino a la clasificación de Manquehue, que hoy necesitaba un triunfo para asegurar su paso a la segunda fase.

12 de Junio de 2005 | 18:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Universidad Católica complicó en gran parte las opciones de clasificar a la segunda fase de Manquehue, tras adjudicarse esta tarde el "clásico" que cerró la novena y penúltima fecha de la fase clasificatoria.

El conjunto cruzado (que hoy entró con Cabero, Figueroa, Molina, Grimalt, Iglesias y Quiroga) tuvo que extremar al máximo sus recursos para vencer por 3 a 2 a los alemanes (25-18, 19-25, 25-12, 23-25 y 17-15), que estaban obligados a ganar para enfrentar con más tranquilidad la última fecha de la etapa clasificatoria.

Los dirigidos de Miguel Holz siempre fueron arriba en los parciales, pero algunas deficiencias en la recepción permitieron la levantada de Manquehue, que tuvo en Ricardo Gevert su principal arma para estirar el duelo hasta el tie break.

En el set definitorio, los campeones superaron sus deficiencias en defensa, lo que permitió la aparición del siempre efectivo Rodrigo Quiroga, que con su potente mano llevó a los de la franja a conseguir su quinta victoria en el torneo.

Católica quedó ubicada en el segundo lugar de la tabla con 11 puntos y deberá cerrar su actuación en la fase clasificatoria enfrentando el próximo fin de semana a VitaVolley.

Manquehue, en tanto, quedó en el quinto lugar con 9 unidades y está obligado a vencer el próximo fin de semana al líder e invicto, Panquehue, para abrochar su paso a la liguilla de los mejores cuatro.

La lucha por conseguir los aún dos cupos vacantes en la competencia masculina recién se definirá el próximo fin de semana, cuando se dispute la décima y última fecha de la ronda clasificatoria.

En esta estrecha pelea, a parte de los mencionados, VitaVolley y Manquehue, también tiene posibilidades el sexteto de Providencia, que marcha sexto con 9 puntos y es el equipo que tiene que enfrentar al rival más débil en la última fecha.

Eso sí los de Santa Isabel, deberán derrotar mediante una clara diferencia a Escuela Militar para tener posibilidades, ya que su actual set promedio (0.84) no le da para soñar demasiado.

Quienes no tienen ninguna opción de clasificar, pese a su buen rendimiento en las últimas fechas, son los integrantes del equipo de Universidad de Concepción, que se despidieron del torneo derrotando el sábado a Usach por 3 a 0 y el domingo a Escuela Militar por 3 a 2.

Providencia sigue en alza

Con un categórico triunfo por 3 a 1 sobre Boston College (parciales de 25-16, 27-25, 24-26 y 25-14), Club Providencia cerró su paso por la fase clasificatoria de la competencia femenina.

En lo que fue un adelanto de uno de los choques que se verán en la liguilla final, el conjunto de Santa Isabel se mostró muy superior a las maipucinas, que pese a haber estrenado a la campeona argentina, Vanina Donke (River Plate), muy poco pudieron hacer para evitar la derrota.

Providencia cerró su participación en la primera etapa de la Liga con 11 puntos, después de haber conseguido 5 victorias y sólo haber perdido ante Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol