EMOLTV

Sub 20: Brasil sufre para derrotar con lo mínimo a Suiza

Los brasileños quedaron al borde de la clasificación tras vencer por un ajustado 1-0 a los suizos, que bien pudieron arrancarle algún punto a los defensores del título.

15 de Junio de 2005 | 13:37 | AP


EMMEN, Holanda.- Con una sola estocada certera y más transpiración que inspiración, Brasil venció a Suiza por 1-0 y quedó al borde de la clasificación en el Mundial Juvenil.

Gladstone, el defensor del Cruzeiro, anotó el gol a los 14 minutos tras conectar un tiro de esquina en la boca del área chica, en un comienzo animado que insinuaba una fiesta para Brasil.

Pero en cuanto se asentaron en la cancha, los suizos empezaron a hacer temblar la estantería brasileña y estuvieron cerca del gol más de una vez, y si no anotaron fue por su exasperante tendencia a hacer siempre una jugada de más.

Los brasileños, que empezaron bailando y terminaron sufriendo, fueron despedidos por una silbatina.

No corrían todavía los 2 minutos cuando Diego Tardelli probó por primera vez al arco desde larga distancia con un cañonazo que salió apenas desviado.

Pero después de diez minutos de dominio brasileño, llegó el toque de advertencia suizo: Fabrizio Zambrella cedió a velocidad a Tranquilo Barnetta que pateó al arco brasileño, la pelota rebotó en un defensor y le quedó justa a Johan Djourou, quien remató a quemarropa y el balón volvió a rebotar en un brasileño para salir al corner.

En dos minutos Brasil calentó las acciones. A los 13 Diego Tardelli recibió un tiro de esquina y estrelló un cabezazo en el vértice entre el palo y el travesaño, y un minuto después en acción similar, también en tiro de corner, fue Gladstone quien la clavó en la red.

Suiza replicó con todo y también en un minuto llevó dos jugadas de sumo peligro a la valla rival. Primero fue Johan Vonlanthen quien remató apenas alto, y luego Goran Antic el que sacó un cañonazo con destino de red que el arquero brasileño Renán sacó por encima del travesaño con la punta de los dedos.

Y a los 23, Reto Ziegler, el habilidoso delantero del Tottenham inglés, estrelló una pelota en el vertical con un tiro de larga distancia que heló la sangre de la defensa brasileña.

Los suizos dominaron las acciones en los primeros 20 minutos de la segunda etapa con llegadas a veces lucidas pero carentes de profundidad, y Brasil, que no encontraba el modo de llegar tocando, intentó desde larga distancia con dos remates de Ernane que salieron desviados por poco, el primero de ellos de tiro libre.

Sobre los 75, triangularon Fabrizio Zambrella y Volanthen, quien ingresó en el área pero la perdió por la tendencia suiza a querer hacer siempre un pase de más.

Ya en tiempo de descuento, Renato pasó en profundidad a Diego Tardelli y éste entró por la derecha y el arquero suizo Swen Koenig le sacó el remate.

Y enseguida, en una serie de rebotes en el área brasileña, Volanthen remató de chilena y la pelota rebotó en un defensor.

Suiza: Swen Koenig; Arnaud Buehler, Philippe Senderos, Veroljub Salatic; Johan Djourou (71'Pirmin Schwegler), Tranquillo Barnetta, Fabrizio Zambrella, Reto Ziegler (61'Florian Stahel), Blerim Dzemaili; Goran Antic (81'Guilherme Afonso) y Johan Vonlanthen. DT-Pierre-Andre Schuermann
Brasil: Renan; Rafael, Gladstone, Fabio Santos, Edcarlos; Roberto, Diego (28'Arouca), Evandro (61'Fellype Gabriel), Ernane; Rafael Sobis (72'Renato) y Diego Tardelli. DT-Rene Weber
Goles: 14'Gladstone 0-1.
Árbitro: Mark Shield (Australia)
Amarillas: Djourou, Dzemaili, Vonlanthen y Antic (Sui).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol