EMOLTV

Inter de Milán levanta su cuarta Copa Italia

El equipo milanés celebró ante 70 mil seguidores la obtención del título, tras vencer por 1-0 a la Roma en el partido de vuelta disputado en Milán.

15 de Junio de 2005 | 16:57 | AP
MILAN.- El Inter de Milán ganó la Copa Italia después de 23 años y conquistó así su primer trofeo de la temporada al vencer por 1-0 a la Roma, apoyado por unos 70.000 "tifosi" que llenaron el estadio San Siro de Milán.

Con un violento y preciso tiro libre de gran distancia, el serbomontenegrino Sinisa Mihajlovic marcó a los 52 minutos el gol de la victoria en el partido de regreso de la final de la copa.

En el encuentro anterior, jugado el domingo en el estadio Olímpico de Roma, un doblete de Adriano le dio el triunfo al Inter por 2-0, resultado que influyó de manera determinante para que conquistara la cuarta Copa Italia de su historia.

El gol de Mihajlovic puso fin a las escasas posibilidades de la Roma, que había comenzado muy bien, tratando de convertir al menos un gol en los primeros minutos para intentar modificar el resultado adverso del encuentro anterior, pero después su juego decayó notablemente.

En el primer tiempo no hubo ningún tiro directo al arco del Inter, que en cambio tuvo un par de claras ocasiones de gol. A los 32 minutos reclamó un penal que a su juicio cometió el arquero romano contra el atacante del Inter, el nigeriano Obafemi Martins.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, un resultado más que positivo para el Inter, pero que alejaba la Copa Italia de la Roma.

Adriano y los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti no pudieron jugar en el Inter por estar con sus respectivas selecciones en la Copa Confederaciones que se juega en Alemania. En cambio, el equipo recuperó al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, que no pudo jugar en el partido anterior por lesión.

En el segundo tiempo, la Roma también salió con rabia en búsqueda del gol, pero tras el tanto de Mihajlovic perdió las esperanzas.

Además, Roma quedó con diez hombres a los 65 minutos al ser expulsado el defensor argentino Leandro Cufré, debido a que tomó innecesariamente el balón con la mano en la mitad de la cancha, tras haber sido amonestado anteriormente.

Aunque el empate no le habría servido para nada, de todas maneras la Roma buscó al menos la igualdad, que finalmente no consiguió.

Cuando faltaban sólo seis minutos para el término del partido, por el Inter entró el volante argentino Juan Sebastián Verón, quien no jugó más porque acaba de superar una lesión. El entrenador, Roberto Mancini, lo hizo entrar a la cancha cuando el resultado final estaba decidido, para darle seguramente la satisfacción de celebrar este trofeo en la misma cancha.

Mancini conquistó así su novena Copa Italia, seis como jugador y tres como entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?