 Benítez en el preciso momento en que escupe al mexicano Bautista. |
BUENOS AIRES.- El club Boca Juniors despidió al entrenador Jorge Benítez, uno de los protagnistas de los incidentes que se registraron el martes en La Bombonera contra "Chivas" de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005.
Según versiones de la prensa argentina, la decisión habría sido tomada por el presidente de la institución, Mauricio Macri, luego del escupitajo que el DT le lanzó al jugador mexicano Adolfo Bautista.
Consultado tras el partido sobre su actitud, Benítez dijo irónicamente que "no sé lo que me pasó; tal vez tomé mal una pastilla", lo que le valió duras críticas de la prensa local y aparentemente su certificado de defunción para los dirigentes del club.
El timonel del club ofrecerá una conferencia de prensa donde se anunciará oficialmente el despido del técnico, con el cual Boca Juniors ha cumplido una de las peores actuaciones de su historia en el Torneo Clausura local.
Durante el día ya se había especulado la salida Benítez, ya que para más tarde estaba agendada una junta de la comisión directiva donde se trataría el tema. Sin embargo, Macri se adelantó a la reunión y tomó él mismo la determinación de destituir al entrenador.
Benítez, legendario jugador de Boca en la década de 1970 y sin experiencia previa como técnico de primera división, había asumido en noviembre pasado para reemplazar a Miguel Angel Brindisi.
En un principio iba a tomar provisoriamente las riendas del equipo hasta que se designara a un nuevo entrenador. Pero gracias a que a fines de 2004 obtuvo la Copa Sudamericana, los dirigentes decidieron ratificarlo en el cargo con un contrato hasta diciembre de este año.
En 2005, año que Boca celebra sus 100 años de vida, Benítez era el responsable de encabezar lo que se esperaba fuera una campaña exitosa.
Pero resultó todo lo contrario. Boca se despidió temprano de la Copa Libertadores, lo cual es considerado un verdadero fracaso para un club acostumbrado al éxito en los últimos cinco años (ganó el certamen en 2000, 2001, 2003 y fue finalista en 2004).
También se quedó afuera de la edición 2006 ya que en la actual temporada del fútbol local no sumó los puntos necesarios para clasificar, lo que le representa al club millonarias pérdidas económicas.