EMOLTV

Remo: Cerda y Leal no tendrán compañía en la final

La dupla formada por Javier Godoy y Jorge Morgenstern no logró acceder vía repechaje a la final del dos sin timonel peso ligero, en la II Copa del Mundo de Alemania, donde sólo habrá una dupla chilena compitiendo.

18 de Junio de 2005 | 19:07 | El Mercurio en Internet
MUNICH.- El dos sin timonel peso ligero, tripulado por Javier Godoy y Jorge Morgenstern (Chile 2), finalizó esta mañana en el tercer lugar de la primera regata del repechaje, con lo que no pudo alcanzar sus aspiraciones de competir junto a Chile 1 en la final A de la II Copa del Mundo de Alemania.

Los flamantes campeones sudamericanos marcaron un tiempo de 7:02.02 y fueron superados por los dos botes, que lograron el paso a la regata definitoria que se disputará mañana a las 10:30 horas en Munich: Gran Bretaña 2 (6:55.33) y Egipto (6:59.88).

Junto a ellos, hoy también clasificaron en el segundo repechaje, Alemania 1 (6:55.55) y Alemania 2 (6:56.97), los que sumados a los ganadores de las series clasificatorias: Chile 1 e Italia, completaron el grupo de seis botes que irán por el oro en la competencia planetaria.

"Nos hemos sentido muy bien y estamos con las mejores ganas para intentar hacer algo importante. La pista la conocemos bastante y en la serie nos sentimos muy bien y marcamos un ritmo bastante bueno", dijo desde Alemania, Miguel Cerda, quien junto a Felipe Leal, tripularán el Chile 1 en la mencionada final.

Hoy también se despidió de la competencia germana el dos sin timonel peso libre de Oscar Vásquez y Jorge Rodríguez, quienes remataron en el cuarto lugar (7:08.02) de la Final C de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol