EMOLTV

Vela: Alberto González culmina en segundo lugar en Chicago

La nave "35 Sur", también tripulada por los estadounidenses Bill Mauk y Bill Faude, cerró con una destacada actuación su paso por la National Offshore One Design Regatta.

20 de Junio de 2005 | 16:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Alberto González, timonel del "35 Sur", finalizó en el segundo lugar su participación en la NOOD (National Offshore One Design) Regatta de veleros clase Etchells, que se desarrolló en el Yacht Club de Chicago.

González, acompañado por los estadounidenses Bill Mauk y Bill Faude, pese a haber llegado a la zona de regatas apenas un día antes de la competencia, protagonizó tres destacadas jornadas, con dos triunfos parciales

La embarcación nacional protagonizó además un interesante duelo con "Gone", de Glenn Burton, que después de 10 regatas disputadas finalmente se adjudicó la prueba, con 37 puntos negativos, contra los 47 que sumó el "35 Sur" chileno. El tercer lugar lo ocupó "Victory", del local Buddy Cribb, con 50.

González, tetracampeón mundial de la clase Lightning, cumplirá ahora su segundo compromiso en el país del norte, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Lightning 35 Sur, que se disputará en nuestro país en noviembre próximo y donde buscará alcanzar el récord de cinco títulos mundiales.

"35 Sur", tripulado nuevamente por González, Mauk y Faude, participará del 22 al 25 de junio en el Campeonato Norteamericano de Etchells, también en Chicago.

Cabe destacar que esta temporada nuestro país será sede de tres grandes eventos de la clase Lightning, pues el Club de Yates Higuerillas será el escenario del 51º Campeonato Sudamericano y 4º Mundial Master de la clase, del 14 al 19 de noviembre próximo, y del 23º Campeonato Mundial de Lightning 35 Sur del 19 al 26 de noviembre.

Allí, González, acompañado por su hijo Diego y por Fernando Gallyas como sus tripulantes, intentará igualar el récord histórico de cinco campeonatos mundiales de la disciplina, pues ya cuenta con las coronas de Colombia 1987; Finlandia 1995; Ecuador 1999 y Estados Unidos 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol