EMOLTV

Fútbol: Peligra amistoso de la "Roja" con Uruguay

Los celestes pretenden enviar un equipo de suplentes porque por esos días jugarán con España en Europa.

20 de Junio de 2005 | 18:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "No se puede aceptar, así que espero que sea información falsa. Pero de todas maneras a más tardar mañana vamos a confirmar a ver qué pasa, pero si es cierto que vienen con equipo B hay que elegir otro rival".

La aseveración hecha por el seleccionador nacional, Nelson Acosta, a radio Cooperativa surge a partir de la intención de Uruguay de presentarse con un de suplentes si es que es confirmado como rival de Chile para el amistoso del próximo 17 de agosto.

"La versión que yo tenía, no sé si se ha confirmado, es que Uruguay va a tener un partido afuera, con España creo, donde iría con sus titulares y traería un equipo B a Chile, entonces ahí nada que ver el partido", agregó el DT.

La idea uruguaya fue confirmada por el gerente deportivo de la asociación charrúa, Gastón Olegari, quien ratificó que el técnico Jorge Fossati pretende conformar dos equipos para medirse simultáneamente contra España y Chile.

Así, la dirigencia de la ANFP deberá seguir buscando rival para el duelo que había programado junto a Acosta para el 17 de agosto, aunque la decisión final se conocerá esta noche o mañana cuando se sepa oficialmente la postura de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol