EMOLTV

Sub 20: Alemania elimina agónicamente a la revelación china

A un minuto del final un cabezazo de Marvin Matip permitió el 3-2 de los germanos, dejando fuera a uno de los equipos más sólidos de la primera fase, donde no perdió ninguno de los puntos disputados.

21 de Junio de 2005 | 13:38 | AP


TILBURG, Holanda.- Marvin Matip anotó de cabeza a los 89 minutos y envió a Alemania a los cuartos de final del Mundial Juvenil de fútbol, con una victoria por 3-2 sobre el hasta hoy invicto equipo de China.

El gol llegó cuando ambos equipos contaban los segundos finales del partido e intentaban furiosos evitar la prórroga. Michael Delura se descolgó por la banda derecha, y Matip cabeceó el centro hacia la derecha del portero Yang Cheng.

La derrota envió a los chinos de regreso a casa, pese a que llevaron la batuta en gran parte del encuentro y demostraron que son una potencia a tener en cuenta en los próximos años.

Los germanos desperdiciaron una oportunidad dorada a los 64 minutos, cuando el defensa Tan Wangsong despejó mal de cabeza y Marcell Jansen remató a pocos metros del arco. Yang despejó con las piernas y evitó el gol.

A los 76 minutos fue el turno de China. Zhao Xuri remató desde el medio del área y el portero alemán, Rene Adler, desvió el pelotazo. Segundos después, Zhao acarició el travesaño con un cañonazo desde afuera del área.

China estrenó la malla alemana a los tres minutos, con un tiro libre de Chen Tao que se desvió en la barrera y sorprendió a Adler.

Los chinos no habían terminado de celebrar cuando Alemania igualó. Un centro desde el lateral derecho rebotó en los brazos de Yang, y Christian Gentner remató a pasos del arco.

China buscó el segundo gol por los laterales, aprovechando la velocidad de Chen y su otro delantero, Gao Lin. Alemania, en tanto, lo hizo imponiendo su fortaleza y estatura, especialmente de Jansen en el medio.

Jansen amenazó al arco chino a los 16 minutos, cuando se escapó por el medio del área y remató bajo, a los pies del portero Yang.

El 2-1 chino llegó a los 20 minutos, de penal. Un defensa alemán pateó a Gao por detrás, y Chen cobró para su segundo tanto del partido.

Nueve minutos después, Alemania empató con gol de Nicky Adler, un disparo cruzado desde la esquina derecha del área chica.

China: Cheng Yang; Ming Zhao, Tao Zheng, Xiaoting Feng, Wangsong Tan; Haibin Zhou (90+3'Fangzhuo Dong), Tao Chen, Lin Lu, Peng Cui (90+3'You Zou), Junmin Hao (58'Xuri Zhao); Lin Gao. DT-Eckhard Krautzun
Alemania: Rene Adler; Christoph Janker, Marvin Matip, Marcel Schuon, Christopher Reinhard (46'Marvin Compper), Paul Thomik; Christian Gentner, Marcell Jansen, Daniyel Cimen; Michael Delura (90+1'Francis Banecki) y Nicky Adler (58'Sahr Senesie). DT-Michael Skibbe
Goles: 4'Tao Chen 1-0, 5'Christian Gentner 1-1, 20'Tao Chen 2-1 (penal), 30'Nicky Adler 2-2 y 89'Marvin Matip 2-3.
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).
Amarillas: Schuon y Reinhard (Ale); Cui (Chn).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol