EMOLTV

Tenis: Guillermo Cañas confirmó "proceso de doping"

Sería el cuarto caso de un jugador argentino que no supera los controles antidopaje, después de Mariano Puerta, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela.

21 de Junio de 2005 | 22:28 | ANSA
BUENOS AIRES.- El número uno del tenis argentino, Guillermo Cañas, reveló hoy que está bajo un "proceso de doping" de la ATP, pero aseguró que "jamás" consumió drogas prohibidas por los reglamentos deportivos.

"Si hasta un té de hierba te puede dar positivo", dijo Cañas, quien se comunicó personalmente esta noche con algunos periodistas de su país, luego de los rumores que comenzaron a circular hoy sobre un nuevo caso de doping en el tenis argentino.

"Me comunicaron durante el Abierto de Roma que hay un positivo por un diurético cuando jugué en Acapulco", (México, en febrero pasado) dijo Cañas, de 27 años de edad.

De confirmarse el positivo, el de Cañas será el cuarto caso de un jugador argentino que no supera los controles antidopaje -después de Mariano Puerta, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela- y el decimocuarto a nivel internacional.

Pero en caso de comprobación del positivo de Cañas, se tratará del primer "top ten" en quedar involucrado en esa situación.

El tenista explicó que decidió renunciar al equipo de Copa Davis que competirá en Australia el mes próximo por el Grupo Mundial "para no perjudicar" las posibilidades del equipo de su país ante una eventual sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol