EMOLTV

Fútbol: AFA rectifica y penúltima fecha se juega el domingo

El fútbol había sido aplazado porque no contaba con las fuerza policial necesaria para resguardar la seguridad en los estadios.

22 de Junio de 2005 | 20:08 | EFE
BUENOS AIRES.- La penúltima jornada del torneo Clausura 2005, que había sido aplazada para la próxima semana, fue reprogramada y se disputará el domingo, anunció esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El organismo, encabezado por el secretario José Luis Meiszner en ausencia de Julio Grondona, que está en Europa, rectificó su decisión y dispuso que los dos partidos clave en la lucha por el título de campeón, entre Vélez Sarsfield-Estudiantes y Banfield-Racing, se disputen el domingo.

En principio, ambos encuentros iban a jugarse el sábado y el aplazamiento de la jornada se había dispuesto porque ese día habrá movilizaciones populares en Buenos Aires y sus alrededores al cumplirse tres años de los asesinatos a manos de la policía de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, manifestantes de desocupados.

Las fuerzas policiales pidieron el aplazamiento de los partidos porque sus hombres estarán dedicados a las operaciones de seguridad previstas para ese día y carecerán de agentes suficientes para garantizarla en los estadios.

Horas después de anunciado el aplazamiento, y tras las consultas telefónicas de Meiszner con Grondona, se decidió que la jornada se dispute el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol