EMOLTV

Gresca generalizada en inicios de encuentro River- Sao Paulo

En las tribunas, decenas de hinchas de la visita tuvieron choques con la policía y la parcialidad local.

22 de Junio de 2005 | 20:30 | AFP
SAO PAULO.- Una confusión general tuvo lugar la noche de este miércoles antes del inicio del partido de semifinales de Copa Libertadores de América entre el brasileño Sao Paulo y el argentino River Plate, en la que decenas de hinchas de la visita tuvieron choques con la policía y la parcialidad local.

Los incidentes tuvieron lugar en el estadio Morumbí a falta de una hora del inicio del cotejo, cuando la policía reclamó a los hinchas de River Plate que no colgaran banderas en un sector de la tribuna ante la protesta de hinchas de Sao Paulo. Lejos de acatar el pedido, parciales "millonarios" arremetieron contra los agentes.

Mientras los parciales de Sao Paulo lanzaban todo tipo de objetos contra los argentinos, estos comenzaron a pelear con los efectivos de la Policía Militar, que pese a utilizar bastones se vieron desbordados.

Los numerosos hinchas de River que llegaron al Morumbí comenzaron a dar puñetazos, puntapiés y rompieron numerosos asientos de madera para utilizar tablas y astillas como armas para agredir a los policías, quienes respondieron duro pero sin posibilidades, hasta que tuvieron que abandonar la tribuna.

Tras la retirada policial los hinchas argentinos intercambiaron golpes y se lanzaron objetos con parciales de Sao Paulo ubicados en otros sectores, que también rompieron asientos de madera en las gradas para lanzarlos a los visitantes.

Al parecer la trifulca comenzó porque un hincha argentino agredió a un policía que le reclamaba retirar una bandera de un sector no autorizado.

Asimismo, el ominibus del plantel de River Plate fue recibido en su ingreso al Morumbí bajo una fuerte pedrea y perseguido por "torcedores" (hinchas) del Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol