EMOLTV

Santos rechaza US$15 millones del Real Madrid por Robinho

La oferta fue considerada muy baja, pues el delantero tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.

23 de Junio de 2005 | 16:04 | EFE
SAO PAULO.- El Santos brasileño rechazó hoy la primera propuesta oficial de un club por su talismán, el ariete Robinho, tras conocer la disposición del Real Madrid a pagar 15 millones de dólares.

El valor fue considerado muy bajo por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien hoy ratificó la vigencia de una cláusula de 50 millones de dólares para traspasar al jugador de 21 años.

La propuesta del Real Madrid fue conocida durante una reunión privada de Teixeira con el apoderado de Robinho, Wagner Ribeiro, y el agente uruguayo Juan Figger, en la ciudad portuaria de Santos.

El presidente del Santos afirmó que sigue fiel a la promesa de asegurar a Róbson de Souza hasta el final del Mundial de 2006.

"Nos reunimos apenas para entregar la propuesta del Real Madrid para la contratación de Robinho. Claro que no es de 50 millones de dólares. Se trata de una cuantía bien menor. Sin embargo, no voy a revelar los números", dijo Ribeiro a la prensa al término de la entrevista celebrada en la Universidad Santa Cecília, de propiedad del directivo.

Teixeira aludió con ironía a los rumores del miércoles que dieron como un hecho un acuerdo entre Robinho y el Real Madrid.

"El club que se atreva a presentar al jugador como contratado puede hasta tener ese derecho, desde que (los directivos del Santos) tengamos en nuestra tesorería el valor de la cláusula penal", aseguró Teixeira a la salida de la reunión.

"Ya hablé y voy a repetir: el Santos no tiene interés en la venta de Robinho. No cambiamos en nada lo que fue dicho públicamente sobre el jugador", añadió el máximo responsable del campeón brasileño de 2004.

Cuestionado hoy sobre el avance de las negociaciones para incorporar a la última gran revelación del fútbol brasileño, el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo lacónicamente: "Hay que ir paso a paso". Y matizó que el club "debe ser prudente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol