EMOLTV

Atletismo: Marion Jones y Tim Montgomery renunciaron al mundial

Los deportistas, que son pareja, están involucrados en las investigaciones por el escándalo de doping en torno a los laboratorios Balco.

25 de Junio de 2005 | 10:55 | Ansa
CARSON, Estados Unidos.- Los velocistas estadounidenses Marion Jones y Tim Montgomery, sospechados de doping, renunciaron a participar en los Campeonatos del Mundo de atletismo de Helsinki, previstos para agosto.

"Marion se estaba colocando en la salida tras entrar en calor y sintió un dolor en la cadera. No parece serio, pero prefirió no agravar la posible lesión", afirmó su agente Charles Wells.

La atleta optó por desertar de la clasificación para el Mundial, que se celebró el viernes por la noche en Estados Unidos.

Jones también renunció a participar en los 200 metros, por lo que tampoco clasificará en esa distancia para Helsinki.

Montgomery, despojado recientemente del récord mundial de los 100 metros por el jamaiquino Asafa Powell, está ’’descentrado por sus asuntos’’, según explicó Wells, también su asesor.

El atleta, que es pareja de Jones, está involucrado en las investigaciones por el escándalo de doping en torno a los laboratorios Balco, de San Francisco, que proveía de sustancias dopantes a deportistas estadounidenses.

Si prosperan las acciones judiciales, Montgomery se expone a una sanción de por vida, en una causa que también salpica a Jones.

100 metros poco comunes

En tanto, una circunstancia atípica rodeó al estadounidense Justin Gatlin durante los selectivos nacionales para la competición de 100 metros del Mundial.

Gatlin fue descalificado por una partida en falso, pero luego se le levantó la sanción y podrá seguir compitiendo.

"El juez Ed Gorman fue el que decidió habilitar nuevamente a Gatlin para las semifinales de os selectivos", explicó John Chaplin, directivo de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USTAF).

Según Chaplin, el juez tomó en consideración un "movimiento en la calle de al lado de Gatlin y algunas otras razones, pues otro competidor Marco Jelks, al lado de Gatlin, también se había movido antes de tiempo y nadie lo notó".

Bernard Williams, subcampeón olímpico de 200 metros en Atenas y tercero en los 100 metros de los Mundiales de Edmonton (Canadá) en 2001, fue descalificado por salida nula sin que fuera habilitado posteriormente como Gatlin.

Preparados, listos...

Estados Unidos tiene asignadas tres plazas para los 100 metros en el Mundial de Helsinki, que se celebrará entre el 6 y 14 de agosto.

Maurice Greene, Shawn Crawford y Leonard Scott no tuvieron problemas en clasificarse para las semifinales de los 100 metros, aunque el gran triunfador de la segunda jornada de los campeonatos de Estados Unidos fue el veterano de 34 años Allen Johnson.

El atleta hizo la mejor marca mundial de la temporada en los 110 metros vallas con un tiempo de 12'99.

El cuádruple campeón del mundo de la especialidad borró del primer puesto de 2005 al campeón olímpico chino Liu Xiang que tenía el anterior registro del año en 13.06.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol