EMOLTV

Alfio Basile fue presentado como nuevo técnico de Boca

"Yo me siento ahora como cuando llegué a la selección argentina, por todo lo que genera Boca", dijo el entrenador.

29 de Junio de 2005 | 05:20 | AP
BUENOS AIRES.- En su presentación como nuevo entrenador de Boca, Alfio Basile comparó el martes la felicidad que le provoca asumir como nuevo técnico de Boca Juniors a la que sintió hace más de una década cuando tomó las riendas del seleccionado argentino.

"Yo me siento ahora como cuando llegué a la selección argentina, por todo lo que genera Boca", dijo Basile en conferencia de prensa luego de que la comisión directiva del club boquense aprobara su designación como nuevo entrenador.

Basile, que dirigió al conjunto nacional entre 1991 y 1994, reemplazara a Jorge Benítez, quien renunció luego de la escandalosa eliminación ante las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca viene de protagonizar en estos seis meses una de las peores temporadas de los últimos años: no sólo fue eliminado de la Copa Libertadores sino que no jugará la próxima edición por no haber sumando en la actual temporada los puntos suficientes para clasificar. En el torneo Clausura ocupa el 15to puesto con 22 puntos.

"Estoy contentísimo, con muchas ganas de trabajar y de revertir lo peor de lo último (...) Vamos a pelear todo desde ahora", sostuvo Basile, que llegó a Boca impulsado nada menos que por Diego Maradona, máximo ídolo boquense y flamante vicepresidente del departamento del fútbol profesional.

"Le agradezco a Diego que me haya elegido. Después de ser el mejor del mundo y de tantos técnicos que tuvo, que me haya elegido a mí, no puedo más que estar agradecido".

Basile dirigió a Maradona en el Mundial 1994, el último que jugó.

Consultado sobre el estilo que tendrá Boca bajo su conducción, dijo que "quiero que juegue como jugaba la selección, con un fútbol bien nuestro y con resultados. Ojalá que podamos estar 33 partidos invictos porque así seguro salís campeón".

Durante su ciclo al frente del conjunto nacional, Basile ganó la Copa América en 1991 y 1993, la última para el país, y estuvo invicto durante 33 partidos, hasta que Colombia le propinó la histórica goleada 5-0 en Buenos Aires por las eliminatorias para el Mundial 1994.

El técnico, que firmó contrato por un año, tendrá su primer contacto con los jugadores de Boca el 30 de junio, tras lo cual encabezará la pretemporada en un lujoso complejo en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El 14 de julio el equipo iniciará una gira de amistosos en Corea del Sur y Holanda. El 7 de agosto debuta en el torneo Apertura y el 24 juega el partido de ida en Buenos Aires ante el Once Caldas de Colombia por la Recopa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol