EMOLTV

De Gavardo se mantiene segundo pese a problemas en Turquía

El piloto chileno derrapó en una curva y perdió cerca de 15 minutos levantando su motocileta que quedó entrampada entre matorrales.

30 de Junio de 2005 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Carlo de Gavardo mantuvo hoy la segunda posición en el Rally de Turquía, tras disputarse una complicada quinta etapa que incluso pudo ser más complicada para el chileno quien se retrasó por un derrape en el kilómetro 158 de la segunda especial.

En ese punto el piloto KTM tomó una curva abierta hacia la derecha y resbaló, quedando atrapado entre unos matorrales. Por suerte, no tuvo problemas físicos y la motocicleta tampoco fue alterada.

Pero eso lo hizo perder varios minutos. El chileno estuvo al menos un cuarto de hora detenido, lo que lo relegó al sexto lugar en la clasificación de hoy.

Sin embargo, esa posición lo mantiene aún como escudero del francés Cyril Despres, líder en la clasificación general.

"Definitivamente no fue un buen día, en una especial demasiado rápida. Aquí cualquier segundo contaba para no dar chance a los demás pilotos, y la caída me hizo perder mucho tiempo, pues me costó mucho poder levantar la moto que estaba atrapada entre unas ramas", dijo el chileno tras la carrera.

Además, la organización optó por suspender la primera especial por las lluvias que hicieron complejo el escenario para los pilotos en la localidad de Erzurum.

La etapa de este viernes se desarrollará entre las localidades de Sivas y Urgüp con un total de 392 kilómetros, de los cuales 283 serán de especial.

Quinta etapa

1. Cyril Despres (KTM) -- 2h08'09''
2. David Casteu (KTM) -- a 1'34''
3. Michel Gau (KTM) -- a 2'48''
4. Lee Palmer (KTM) -- a 13'06''
5. Jacek Czachor (KTM) -- a 13'27''
6. Carlo de Gavardo (KTM) -- a 13'29''.

Clasificación general

1. Cyril Despres (KTM) -- 14h38'50''
2. Carlo de Gavardo (KTM) -- a 35'10''
3. David Casteu (KTM) -- a 1'34'' a 41'41''
4. Michel Gau (KTM) -- a 54'57''
5. Marek Dabrowski (KTM) a -- 1h12'09''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol