EMOLTV

Salas no se salvaría de "cataclismo" en River Plate

Serie de cambios se vienen tras el fracaso en la Copa Libertadores, lo que también alcanzan al temuquense.

30 de Junio de 2005 | 21:30 | Orbe
BUENOS AIRES.- Un verdadero "cataclismo" es el que está viviendo por estos días River Plate, que el miércoles se despidió de la Copa Libertadores en semifinales y que anuncia muchos cambios para el nuevo campeonato, donde estaría incluido Marcelo Salas.

El chileno, que termina contrato en julio, es muy difícil que se quede en el conjunto millonario, pese a que ha tenido un alza notable estas últimas fechas. Su probable destino podría ser Universidad de Chile, aunque todo aún es especulación.

Aunque en Argentina ya andan comentando que el "Matador" tendría un arreglo formalizado con su actual cuadro para una eventual salida. Así por lo menos lo informa Infobae.

Sea como sea es una época de cambios en River. Y si bien el técnico Leonardo Astrada fue ratificado en su cargo, hay elementos vitales como Javier Mascherano o Luis González que dejarán la institución. Y a ellos se suman muchos otros nombres, que generarán una verdadera metamorfosis en el elenco de la Bandasangre.

Salas: "Nadie ha conversado conmigo"

El delantero chileno Marcelo Salas aseguró que hoy, día en que se venció su contrato con River Plate de Argentina, ningún dirigente de la institución lo llamó para hablar de su continuidad.

"Nadie me dijo nada en todo el día, así que me voy a ir de vacaciones como todo jugador que finaliza su contrato. Ni siquiera me mencionaron la posibilidad de estar el domingo con Huracán de Tres Arroyos", aclaró Salas, al término del que para él fue su último entrenamiento.

"No tengo claro cual será mi futuro, pero obviamente me gustaría terminar dando una mano, porque quiero despedirme de la mejor manera del club, pero al día de hoy eso no parece factible", advirtió el chileno.

Salas convirtió ayer el último gol de River en esta edición 2005 de la Copa Libertadores y a partir de sus últimas participaciones en el equipo, consideró que terminó "en un nivel aceptable".

"Pero acá no todo depende de lo que pueda haber hecho en los últimos dos o tres meses, sino que hay otras condiciones que no tienen demasiado que ver con eso", apuntó.

"Seguramente tengo que hacer una autocrítica, tal como tendrá que ocurrir con el resto del grupo, para ver en qué nos equivocamos para no ganar nada. Pero para hacerla, debemos estar todos. Y en mi caso no sé si voy a seguir", remarcó, informó europapress.es.

Cupo en la "U"

En tanto, el presidente de la Universidad de Chile, Lino Díaz, dijo hoy que el club está dispuesto a conseguir el concurso de Salas y que es un deseo de la hinchada.

Agregó que "todo depende del propio Marcelo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol