EMOLTV

NBA: Ginobili no se acostumbra a la fama

El jugador argentino se transformó en una de las figuras del nuevo título de su equipo, los San Antonio Spurs.

01 de Julio de 2005 | 05:15 | AP
BUENOS AIRES.- El basquetbolista Emanuel Ginobili confesó el jueves que todavía no se acostumbra a la popularidad que alcanzó en su país y pidió con modestia que no lo comparen con leyendas del deporte nacional como Diego Maradona.

"Realmente no me acostumbro a ver esto. Gente que te golpea el auto para saludarte, o que te sigan. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse", dijo "Manu" en rueda de prensa recién llegado a Buenos Aires para participar del programa "Básquetbol sin Fronteras", organizado por la NBA.

"Tampoco estoy constantemente asediado ni me siento Maradona, que no puede dar dos pasos en la calle. Creo que mi situación es distinta", sostuvo.

El astro de los Spurs de San Antonio alcanzó gran notoriedad luego de liderar a su equipo en la reciente obtención de un nuevo anillo en las finales ante los Pistons de Detroit.

Ese título terminó de coronar cuatro años de éxitos continuos en la carrera del argentino: campeón en 2001 de la Euroliga con el Kinder Bologna de Italia; con la camiseta de su país subcampeón mundial en el 2002 y olímpico en el 2004, y dos veces ganador de título en la NBA (2003 y 2005).

Todos coinciden en que Ginobili es el mejor deportista argentino del momento y, que por sus logros, bien podría estar a la altura de grandes leyendas como Diego Maradona, el tenista Guillermo Vilas o el automovilista Juan Manuel Fangio, entre otros.

Pero él se lo toma con calma.

"Cuando se empezó a hablar de todo eso no lo podía creer. Uno nunca lo espera o lo sueña. Cuando se empieza a jugar al basquet ni lo tenés en cuenta. Uno no puede pensar en eso, no le sirve de nada. Es más cuestión de la prensa y de la gente de acá. Yo no estoy tan pendiente de eso", expresó ante unos 100 periodistas ansiosos por contar con su testimonio.

Quiera o no, Ginobili se ha convertido en toda una celebridad, pese a que el básquetbol no es precisamente un deporte popular entre los argentinos.

El viernes será recibido por segunda vez en la casa de gobierno por el presidente Néstor Kirchner, según anunció la oficina de prensa. Estará acompañado por sus compatriotas Andrés Nocioni (Bulls de Chicago) y Carlos Delfino (Detroit).

Cuando se le comentó la desilusión que provocó en su país no haber sido elegido "Jugardor más valioso" en la final de la NBA, dijo que "Tim (Duncan) fue un justo ganador. Me hubiese encantado que fuera compartido. Creo que hubo sólo un voto de diferencia. Es sólo un accesorio y una línea más en tu currículum".

"Manu" dijo que se tomará vacaciones un mes, durante el cual "no quiero ni mirar una pelota de basquet. Vengo de cuatro años seguidos sin parar, entre partidos de NBA y la selección".

Ginobili, junto a otros basquetbolistas de la NBA, participará durante cuatro días del programa "Básquetbol sin Fronteras", que tendrá lugar en Buenos Aires y en su natal ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de un campo de baloncesto instruccional para jóvenes que busca promover la amistad, vida sana y educación, y que cuenta con la participación de jugadores y técnicos de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?