EMOLTV

Federer ya aseguró un puesto en la Copa Masters

El tenista suizo logró con gran anticipación su boleto para el torneo que disputan los ocho mejores del año en Shanghai.

06 de Julio de 2005 | 09:46 | DPA
MONTECARLO.- El número uno del ranking mundial de tenis, el suizo Roger Federer, se convirtió en el primer clasificado de los ocho que disputarán en noviembre la Copa Masters de tenis, según anunció la ATP.

El suizo, que el domingo levantó su tercer torneo de Wimbledon, volverá de nuevo a la capital comercial de China, donda ya jugó cuando el evento se disputó allí en 2002.

La calificación de Federer es la más temprana en la historia del torneo que cierra la temporada con los ocho mejores jugadores del año, que se disputará del 13 al 20 de noviembre.

Será la cuarta aparición consecutiva del actual campeón, después de ganar en las ediciones de Houston en 2003 y 2004.

El suizo sólo ha perdido un partido en la Copa Masters y fue en semifinales de Shanghai 2002 ante el australiano Lleyton Hewitt.

"Es una gran sensación saber que ya me clasifiqué para Shanghai", dijo Federer. "Quiero defender mi título, es uno de mis objetivos del año", agregó.

"Recuerdo haber jugado en Shanghai. El público fue fantástico. Me encanta jugar en Asia y espero con ansias que llegue noviembre", afirmó contento el suizo.

El pasado año, Federer estableció la anterior marca de clasificación más temprana para la Copa Masters al lograrlo el 3 de agosto.

Cuando sólo transcurrió la mitad de 2005, Federer ya ganó ocho títulos y es el tercer jugador de la historia, desde que comenzó en 1968 la era Open del tenis, en lograr tres títulos consecutivos en Wimbledon.

Segundo en la Carrera de Campeones 2005 es el español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, por delante del finalista de Wimbledon, Andy Roddick, y de Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol