EMOLTV

Nicolás Massú tendrá una dura jornada en Gstaad

El chileno jugará su partido de segunda ronda ante el checo Jan Hernych, además del debut en dobles junto al italiano Enzo Artoni.

06 de Julio de 2005 | 17:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (30°) tendrá mañana tenis por partida dobles. Buscará a primera hora su paso a los cuartos de final del torneo ATP de Gstaad (Suiza, arcilla, 421.250 euros), cuando enfrente al checo Jan Hernych (60°), y luego debutará en el cuadro de dobles.

El encuentro ante el europeo se producirá en el segundo turno del Roy Emerson Arena, principal cancha del recinto donde se disputa el torneo, por lo que el primer saque se realizará nunca antes de las 08:00 horas de Chile.

Massú nunca ha enfrentado a Hernych en el circuito, por lo que el de mañana será un encuentro inédito entre ambos. El chileno viene de superar en la primera ronda al alemán Tomas Behrend (84°), mientras que el checo tuvo un duelo más cómodo ante el estadounidense Hugo Armando (166°).

En caso de superar la segunda ronda, Massú chocará en cuartos de final al ganador del encuentro entre el peruano Luis Horna (53°) y el italiano Alessio Di Mauro (99°).

El viñamarino (34° en dobles) también deberá jugar mañana por la primera ronda de dobles, donde juega con el italiano Enzo Artoni (79°), en el cuarto turno de la cancha 1, aunque los organizadores han establecido que exista un tiempo prudente de descanso antes que Massú juegue su segundo partido del día. Los rivales serán el belga Tom Vanhoudt (81°) y el italiano Massimo Bertolini (78°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol