EMOLTV

Massú enfrenta a Horna y mira de reojo a Gaudio en Gstaad

A las 9:00 de este viernes comienza el duelo que podría permitirle al chileno avanzar a semifinales y enfrentar al argentino, que venció al italiano Andreas Seppi.

08 de Julio de 2005 | 08:59 | El Mercurio en Internet
  • Siga el marcador en vivo

    SANTIAGO.- A las ocho de la mañana, hora chilena, Nicolás Massú (30° de la ATP) saldrá al court central en Gstaad para enfrentar al peruano Luis Horna (53°) y tratar de instalarse en las semifinales del torneo suizo.

    No será un partido fácil, pese a que el viñamarino está 5-0 en los duelos que hasta ahora lo han enfrentado al de Lima. Porque Horna ha subido enormemente su rendimiento desde que enfrentó por última vez a Massú en Palermo, en septiembre de 2003.

    Massú nunca ha perdido un set con Horna. Siempre lo derrotó en dos mangas, una vez en 1999 (Santiago) y las otras cuatro en 2003 (Amersfoort, Bucarest, Szcezecin y el mencionado Palermo). Y apenas una vez tuvieron que recurrir al tie break.

    Por eso el chileno debe aparecer como favorito, pero sólo por eso. Hay que recordar que Massú recién tiene un récord de 8-8 este año y es primera vez que accede a cuartos de final en 2005.

    Este jueves debió batallar con el checo Jan Hernych y una cancha resbaladiza para avanzar a esta instancia. Se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4, en un match plagado de quiebres. Horna, en cambio, despachó por 6-3 y 6-4 al italiano Alessio Di Mauro.

    El ganador la tendrá más difícil aún en busca de la final. El argentino Gastón Gaudio ya venció al italiano Andreas Seppi por 6-4, 1-6 y 7-6(5).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol