EMOLTV

Sierra: "Salir campeón con Unión es distinto"

El capitán y autor del gol del triunfo en Coquimbo habla de los merecimientos que tenía el cuadro hispano para lograr el título del Apertura.

09 de Julio de 2005 | 22:02 | El Mercurio en Internet
Unión es campeón
Juan José Ribera, autor del segundo gol de los hispanos.
COQUIMBO.- Acá van algunas voces, la mayoría llenas de felicidad, por lograr el título del torneo Apertura del fútbol chileno.

  • José Luis Sierra, capitán de Unión Española: "Estoy muy contento, pienso en mis hijos y en la familia... Como olvidar a Roberto Hernández, a Fernando Carvallo... Hay un trabajo de fondo... Siento emoción de salir campeón, lo había hecho con Colo Colo pero esto no lo había sentido. Hay una consecuencia de años... Un estilo de juego, muchas veces critado y mirado en menos, pero el título lo merecíamos el año pasado y ahora, y lo obtuvimos".

  • Fernando Díaz, DT de Unión Española: "Empezamos mal el campeonato, pero es un grupo muy convencido de lo que hacíamos. Es un premio al trabajo que hice antes en Universidad de Concepción, en Cobreloa, estuve mucho tiempo lejos de mi familia".

  • Manuel Neira, delantero de Unión Española: "Tenemos un pacto (con Pamela, su señora), cuando a ella le va bien, a mí me va bien, por eso le prometí goles... En Unión nos comprometimos todos, ganamos de visita con goles muy lindos. Estoy feliz porque me ha costado mucho en este último tiempo, me lesioné, me gritaron cosas en el estadio... Pero luego me callé y traté de hablar en la cancha".

  • Juan José Ribera: "Sin duda que es el gol más importante de mi carrera, se lo dedicó a mi polola, a mi familia... Es un justo premio para una campaña que fue de menos a más".

  • Víctor Osorio, volante de Coquimbo Unido: "Siento amargura, tristeza, la gente estaba muy ilusionada... Para la próxima será... Hay otro campeonato, tenemos un plantel joven, ojalá podamos lograr el título en el próximo torneo".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol