EMOLTV

NBA: Ron Artest promete un regreso "bajo control"

El alero de los Indiana Pacers, que estuvo suspendido casi toda la temporada pasada por agredir a hinchas, dijo que en su retorno llega "más maduro".

12 de Julio de 2005 | 09:05 | EFE
INDIANÁPOLIS.- El alero Ron Artest, titular en los Indiana Pacers y quien jugó sólo siete partidos la campaña anterior, tras ser suspendido por golpear a varios aficionados en una pelea colectiva, se mostró listo para iniciar la próxima temporada con su equipo.

"Vengo con una nueva mentalidad, sé que cometí errores en el pasado que costaron mucho en mi carrera, el problema era mi temperamento, pero he logrado superarlo y ahora puedo mantenerlo bajo control", comentó el jugador.

El pasado 19 de noviembre, Artest fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la NBA después de agredir a golpes a varios aficionados de los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills, después que le arrojaran un vaso de plástico lleno de líquido.

El resultado fue una suspensión que lo apartó del campo por el resto de la temporada, limitando su actuación a tan solo siete partidos en los que logró establecer un promedio de 24,6 puntos y 6,4 rebotes.

A su llegada a la sede de los Pacers, el alero ofreció una conferencia de prensa a representantes de los medios de comunicación ante quienes afirmó haber cambiado y madurado en su forma de pensar.

"Vengo dispuesto a trabajar por el equipo, para ayudarlo a ser campeón, a medida que te haces viejo te haces también más maduro y eso es lo que van a ver", comentó el jugador.

Uno de los cambios más visibles en el jugador fue el número de su camiseta, recientemente Artest donó el número 15 después de cambiarlo por el 19 la temporada anterior y el 23 una temporada antes. Artest utilizaba el número 23 en honor a Michael Jordan y después el 19 para expresar su admiración por Dennis Rodman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?