EMOLTV

González empuña firme su raqueta para el segundo semestre

El número uno nacional parte rumbo a Europa para reinsertarse en el circuito, iniciando una gira que lo llevará por los Masters Series norteamericanos y el Abierto de Estados Unidos como última estación.

14 de Julio de 2005 | 12:48 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
  • Vea el último entrenamiento


    Davis en la memoria
    "Falta tiempo todavía, pero no me voy a dar ni cuenta y ya a la vuelta vamos a tener Copa Davis", anticipa González, que parece incluso ansioso por enfrentar a Pakistán.

    El mejor ranqueado chileno reconoció haber hablado brevemente con Hans Gildemeister sobre la cancha a utilizarse en el duelo, programado para 23 de septiembre. "Hablamos algo de la cancha, que la pusieran lenta, pero no más allá de eso", afirma.
    SANTIAGO.- Una dura preparación de doce días fue el "descanso" que el tenista chileno Fernando González (21° ATP) ha tenido estas semanas alejado del circuito, llenando sus maletas de ilusión para enfrentar una segunda mitad del año que se tiñe de ambición.

    Hace casi un año el número uno nacional se colgaba una medalla de oro en Atenas. Esta vez, González pretende igualar esa curva de rendimiento ascendente en la apretada agenda que tendrá en su gira europea y norteamericana, que culminará en agosto con el Abierto de Estados Unidos.

    "Lo pasé bastante bien y también entrené de gran forma, así que me voy contento y con muchas ganas para lo que viene", asegura con confianza González tras la última práctica realizada en Santiago, bajo la mirada de Horacio de la Peña.

    Casi tres horas con Adrián García y Paul Capdeville como adversarios marcaron ayer el último entrenamiento de González, quien hoy inicia su periplo hacia Holanda, para participar desde la próxima semana en el torneo ATP de Amersfoort.

    Y ahí el viaje recién comienza, pues ya está anotado en el ATP de Kitzbühel (25 de julio), que será su última competencia en arcilla. Luego viajará a Miami para prepararse con miras a la temporada de canchas duras, para luego participar en los Masters Series de Montreal (8 de agosto) y Cincinnati (15 de agosto).

    También se inscribió en el torneo ATP de New Haven (22 de agosto), pero anticipa que "si tengo buenas semanas en Montreal y Cincinnati, habría que pensarlo de nuevo". Todo sea por cuidarse para lo que cerrará su gira: el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto).

    "Si me dan a elegir, ojalá que me vaya mejor en los torneos de Estados Unidos, son más grandes y más importantes. Pero en el tenis uno siempre tiene que estar listo, porque nunca sabe cuándo va a ser su semana", explica González, que no habla de ganar títulos ni de objetivos palpables, apenas esboza la idea de "terminar entre los diez primeros".

    "Yo creo que lo más importante es jugar, pasarlo bien dentro de la cancha y hacer las cosas correctas. Pero obviamente sería muy lindo terminar el año ahí y estoy trabajando para eso", afirma el tenista nacional, reconociendo que la idea de acceder al Masters de Shanghai le ha rondado.

    La fuerte carga de González en el extranjero se acrecentará ante su deseo de jugar dobles, haciendo dupla con su ya inseparable compañero Nicolás Massú. "La idea es seguir jugando juntos, lo pasamos bien y pensando en Copa Davis también es muy importante", afirma González, quien anticipa que de partida jugarán como pareja en Holanda y Austria.

  • Vea el último entrenamiento
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol