EMOLTV

Chilenas tuvieron positiva actuación en US Open de nado sincronizado

Soledad Soto y Constanza Morales se ubicaron entre las 10 mejores del prestigioso certamen, disputado durante el fin de semana en San Diego.

18 de Julio de 2005 | 16:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una destacada participación cumplieron las seleccionadas nacionales de nado sincronizado Soledad Soto y Constanza Morales, en la edición 2005 del US Open de la disciplina, que se disputó este fin de semana en San Diego, California.

El mejor resultado corrió por cuenta de la medallista sudamericana, Soledad Soto, quien repitió el excelente sexto lugar que obtuvo en la edición 2003 del tradicional torneo norteamericano, después de sumar 42.917 puntos en la rutina técnica y 43.417 en estilo Libre, con lo que totalizó 86.334 puntos en la final de la modalidad Solo en la serie Todo Competidor.

La participación del equipo chileno concluyó con el décimo lugar que obtuvieron Soledad Soto y Constanza Morales en la final de la modalidad Duetos, después de totalizar en sus rutinas 82.417 puntos.

El US Open Synchronized Swimming 2005 fue el último torneo oficial antes del inicio del Campeonato Mundial de Canadá y contó con la participación de nadadoras de 18 clubes locales y representantes de Canadá, China y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?