EMOLTV

Real Madrid prepara la presentación de Robinho

El delantero brasileño sería recibido en el Santiago Bernabéu la próxima semana con las mismas pompas que se anunció a Figo, Zidane o Ronaldo.

21 de Julio de 2005 | 12:07 | DPA
MADRID.- El "caso Robinho" se acerca a su epílogo: el Real Madrid ya prepara la presentación del brasileño, que llegaría la próxima semana para ser recibido con todos los honores de "galáctico", según informaron hoy fuentes de primera línea del club blanco.

"Si el Real Madrid tiene algo seguro es que Robinho acabará vestido de blanco, y con casi toda seguridad en el plazo de una semana", aseguró a la agencia DPA una fuente cercana al presidente Florentino Pérez, actualmente en China en gira promocional con el equipo.

"Aún debemos ser pacientes, pero el desenlace está muy cercano", agregó.

Tan seguro está el club de que Robinho se vestirá de blanco, que ya prepara la presentación del jugador en el palco del estadio Santiago Bernabéu. De hecho, ya comenzó a negociar con un patrocinador, que pagaría una cantidad millonaria por el acto, tal como sucedió antes con las presentaciones de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o David Beckham.

El Real Madrid no cree que sea necesario acudir a la FIFA para denunciar la actitud del Santos, propietaria de los derechos de Robinho. El club blanco piensa que el equipo brasileño se quedó sin argumentos, y está convencido de que al Santos no le conviene acudir a la justicia deportiva, "por lo que acabará cediendo".

Más aún: los confiados directivos madridistas apuestan a que la cantidad que pagarán por el traspaso será menor a los 24 millones de euros (29 millones de dólares) con los que se está especulando. "Es muy posible que se concrete por unos 20 millones de euros (24,2 millones de dólares)", dice la fuente con acceso directo al presidente Pérez.

El Real Madrid está cuidando todos los detalles, y en las oficinas del club existe hasta la certeza de que sus dirigentes encargaron ya la camiseta de Robinho. "Llevará el 10 en el caso de que Figo se marche del Real Madrid antes del fichaje de Robinho", dicen.

Mientras, el jugador sigue sin entrenarse con el Santos, a pesar de que su club le solicitó que se reintegrara a la disciplina del conjunto.

Pérez está en China junto a su equipo, aunque en el club se asegura que el mandatario blanco está conduciendo desde Asia las negociaciones y es el primero en tranquilizar a sus empleados sobre el futuro de Robinho.

Mientras, el Real Madrid se apresta a formalizar una oferta por el delantero Albert Luque, del Deportivo de La Coruña, aunque su intención es no pagar más de 15 millones de euros (casi 18,2 millones de dólares), a pesar de que tiene la certeza de que el club gallego pedirá más de 20 millones de euros (24,2 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol