Fernando González ganó el ATP de Amersfoort

El tenista nacional terminó una gran semana en la arcilla holandesa con un sólido triunfo sobre el argentino Agustín Calleri, por 7-5 y 6-3.

24 de Julio de 2005 | 07:26 | El Mercurio en Internet
AMERSFOORT.- Su segundo título de la temporada consiguió esta mañana Fernando González (21° ATP), al derrotar en la final del ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla, 302 mil euros) al argentino Agustín Calleri (94° ATP), por 7-5 y 6-3.

El partido no fue fácil para el jugador nacional que en el primer set debió luchar bastante contra el trasandino, quien incluso tuvo una excelente oportunidad para ganar el primer parcial cuando la cuenta estaba 4-4 y le quebró el saque a González, quien reaccionó a tiempo para emparejar la cuenta a 5 juegos y posteriormente adjudicarse el set por 7-5.

En el segundo, la tarea del tenista chileno fue más fácil y pudo marcar la diferencia rápidamente cuando iban 2-1 y consiguió un nuevo break. El argentino, en todo caso, no se entregó y tuvo una oportunidad cuando estaban 4-2 para quebrar el saque de González pero no lo consiguió y terminó cediendo el partido en dos sets, por 7-5 y 6-3.

El tenista nacional aumentó su ventaja sobre Calleri, con quien se ha enfrentado en 4 ocasiones (incluída esta) y lo ha vencido en tres oportunidades, hoy y en el Challenger de Montevideo (2001) y el ATP de Viña del Mar (2002); la única victoria del trasandino fue en el ATP de Estoril (2003).

Este es el segundo título que obtiene el jugador de La Reina este año, el primero había sido al comenzar la temporada en Auckland. Además, esta era la tercera final que disputaba el chileno esta campaña, sumando la que cedió en el ATP de Viña del Mar a Gastón Gaudio.

Su triunfo de hoy ratifica la tranquila semana que tuvo en la arcilla holandesa, donde avanzó con comodidad hasta el partido final, venciendo al belga Kristof Vliegen (110°), al checo Robin Vik (104º), al italiano Daniele Bracciali (118º) y al español David Sánchez por 6-2 y 6-1, quien había eliminado a Nicolás Massú.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores