EMOLTV

MotoGP: Rossi también brilla "sobre el agua"

La lluvia que afectó al Gran Premio de Gran Bretaña provocó varias caídas entre los competidores, pero el italiano de Yamaha se mantuvo firme para ganar su séptima prueba consecutiva.

24 de Julio de 2005 | 15:48 | DPA


DONINGTON PARK, Gran Bretaña.- El italiano Valentino Rossi logró la séptima victoria de la temporada en la categoría de Moto GP, en un Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña marcado por una intensa lluvia que provocó las caídas de numerosos pilotos.

Rossi se mostró intratable también sobre la lluvia y refuerza su liderato en el circuito de Donington Park, donde el español Dani Pedrosa también afianzó su primer puesto a pesar de ser sólo cuarto, por delante del argentino Sebastián Porto.

La lluvia es el peor enemigo de Pedrosa (Honda), por lo que optó por una táctica conservadora y logró el mejor resultado de su carrera en mojado. "Estoy contentísimo con la carrera de hoy. Es mi mejor resultado en agua", afirmó el español.

"El objetivo era mantenerse sobre la moto y me he sentido cómodo, como nunca", agregó luego de una carrera tranquila al final al ver que Porto, con su Aprilia, marchaba muy lejos. El argentino no pudo seguir la senda del triunfo logrado en Holanda.

La carrera tuvo muchas caídas, como la del japonés Hiroshi Aoyama (Honda) cuando era líder y las de los españoles Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. El francés Randy de Puniet, compañero de Porto, obtuvo el triunfo en un vibrante final cargado de alternativas por delante de los australianos Anthony West y Casey Stoner.

Pedrosa sigue líder, con 34 puntos de ventaja sobre Stoner. Porto es cuarto con 85 puntos.

En Moto GP, nueva exhibición de la Yamaha de Rossi, que es líder con 211 puntos por los 107 de Marco Melandri, por lo que tiene asegurado, salvo catástrofe, su séptimo título mundial.

Rossi se vio superado por Sete Gibernau (Honda) en la salida, pero a la cuarta vuelta el español se fue al suelo, poco después de su compañero Melandri.

"Está clarísmimo que no es nuestro año. No estaba forzando y en el primer susto me he caído, es duro para todos", señaló Gibernau, que no levanta cabeza en un año aciago que lo tiene quinto en el campeonato con 95 puntos, a 116 de Rossi.

Rossi tuvo que pelear con su compañero Colin Edwards, la Suzuki de Kenny Roberts y la Honda del brasileño Alex Barros. Rossi perdió contacto con ellos, Edwards se descolgó y el italiano fue remontando hasta susperar a Barros y Edwards. En las últimas vueltas marcó un ritmo infernal, mientras los otros peleaban por la segunda plaza. Sólo once pilotos concluyeron la carrera.

En 125 centímetros cúbicos el español Julián Simón logró la primera victoria de su carrera. La carrera fue reducida de 25 a nueve vueltas debido a las fuertes lluvias. Simón se impuso al francés Mike di Meglio y al italiano Fabrizio Lai. En el campeonato sigue el empate a 100 puntos entre el italiano Mattia Pasini y el húngaro Gabor Talmacsi, que hoy no puntuaron.

La próxima semana se disputará la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol