Javier Di Gregorio estará seis meses fuera de las canchas

El accidente que sufrió el bus donde viajaba el plantel de Puerto Montt dejó al portero salmonero con una triple fractura.

25 de Julio de 2005 | 17:50 | ANSA

El argentino Julio César Laffatigue también resultó herido en al colisión.
SANTIAGO.- El arquero de Deportes Puerto Montt, Javier Di Gregorio, estará al menos seis meses fueras de las canchas, tras sufrió una triple fractura en su pierna derecha en el violento accidente que sufrió el bus que trasladaba al plantel anoche.

En el accidente, ocurrido en Collipulli, murieron tres personas y resultaron heridos quince pasajeros, entre ellos varios futbolistas del club.

El plantel viajaba en el bus de regreso de la ciudad de Talca, donde ayer Puerto Montt perdió 0-3 ante el local Rangers.

La peor lesión la sufrió el arquero Di Gregorio quien hoy fue trasladado desde la región de Los Lagos al Instituto de Seguridad del Trabajo de Talcahuano, para ser intervenido quirúrgicamente.

El arquero deberá estar seis meses sin jugar por lo que no podrá actuar durante el resto del Torneo Clausura, iniciado hace apenas una semana.

En el choque resultó con lesiones menos graves el delantero argentino Julio César Laffatigue, quien dijo que el plantel y los restantes pasajeros del bus escaparon de la muerte "por un milagro".

"Yo iba en la parte de atrás junto con Di Gregorio, (Patricio) Neira y Darwin Pérez. Iba hablando por teléfono cuando sentimos la explosión y algunos volaron para adelante. Gracias a Dios nos salvamos", relató Laffatigue.

Neira, por su parte, contó que a la medianoche "no se podía ver ni un metro y entonces el chofer disminuyó la velocidad y luego detuvo el vehículo".

"De pronto nos embistió un bus que iba a cien kilómetros por hora y no se percató que estábamos detenidos", amplió el futbolista.

Las primeras versiones indican que el choque se debió a la imprudencia del chofer del segundo vehículo involucrado en el accidente, quien es una de las víctimas fatales de la tragedia.

Otros testigos relataron que al ingresar a un paso bajo nivel y debido a la densa niebla y al humo emanado de la quema de pastizales, un camión que antecedía a la delegación deportiva se detuvo.

Lo mismo hizo el chofer de la máquina que trasladaba a los jugadores, pero el conductor de un segundo bus no alcanzó a reaccionar e impacto por detrás a vehículo de los futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores