EMOLTV

Presidente de Boca se siente afectado por "campaña política"

Según Mauricio Macri, ese es el objetivo que persiguen las acusaciones que le han hecho futbolistas y dirigentes.

27 de Julio de 2005 | 13:33 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, atribuyó a una "campaña política" las acusaciones formuladas en su contra por futbolistas y dirigentes, quienes le acusan de hacer negocios personales con el club.

Macri se presentará como candidato a diputado por el partido que encabeza (Compromiso para el Cambio) en los comicios parlamentarios que se celebrarán el 23 de octubre próximo en Argentina.

El delantero Marcelo Delgado fue separado de la plantilla por haber dicho que Macri quiere hacer "negocios personales" con el club después que éste se opuso a su traspaso al fútbol japonés, mientras que el defensa colombiano Jorge Bermúdez, que jugó en Boca Juniors hasta el año 2000, afirmó que el dirigente se quedaba con dinero de los traspasos de jugadores.

El ex vicepresidente boquense Roberto Digón indicó que "Delgado tenía que dejar plata si quería irse" a jugar a Japón.

"Justamente esto viene a suceder ahora que estamos en un momento de campañas políticas en las que yo estoy involucrado", dijo Macri al canal 13 de televisión de Buenos Aires.

Al referirse a Bermúdez, recordó que fue echado del club boquense y el año pasado también del Newell’s Old Boys. También dijo que su pobre campaña tras irse de Boca Juniors, "demuestra que no era tan buen jugador como él creía".

"Todo lo que se ha dicho está vinculado a una forma de hacer política en Argentina", afirmó Macri, quien se tomará una licencia como presidente de Boca Juniors desde el 2 de agosto para dedicarse a su campaña como candidato a diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?