EMOLTV

Esquí: Anita Irarrazábal sufrió fractura de clavícula

La deportista estará ausente de las canchas por al menos un mes luego de sufrir una caída en Valle Nevado.

27 de Julio de 2005 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.- La esquiadora nacional Anita Irarrázabal sufrió la fractura de una clavícula tras caerse en la pista de entrenamiento de Valle Nevado y deberá ausentarse de la actividad durante un mes.

La esquiadora nacional era una de las principales cartas de la selección chilena para la próxima carrera de Chapelco, fijada el primer fin de semana de agosto en Argentina donde además competía por acumular puntos para la Olimpíadas de 2006 en Italia.

A pesar del accidente la actitud de la deportista es positiva: "Estoy achacada obviamente, pero al mal tiempo buena cara", afirmó Irarrázaval.

La deportista, a fines de agosto y principios de septiembre, podría recuperar terreno en otras carreras de la especialidad Súper Gigante en Chile y Argentina. Además, los primeros días de diciembre podría competir en Estados Unidos, también con opción de lograr puntos FIS.

Esta no es la primera vez que la esquiadora sufre lesiones de este tipo. Luego de convertirse en la primera mujer chilena que representó a Chile en las Olimpíadas de Salt Lake City, ha debido lamentar varios accidentes: el año pasado estaba ocupando el primer lugar en la competencia sudamericana y se fracturó la muñeca y a principios de esta temporada tuvo una lesión en la rodilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol