México: América se coronó campeón de campeones

Kléber llevó al América al triunfo al convertir par de goles con tiros largos a los 64 y 68 minutos. Kléber tiro de derecha en ambas ocasiones para vencer a Sergio Bernal, que había sido la figura del encuentro hasta ese momento.

28 de Julio de 2005 | 05:05 | AP
MEXICO.- Con par de goles del brasileño Kléber Boas, América superó el miércoles 2-1 a los Pumas de la UNAM y se adjudicó el trofeo "Campeón de Campeones del 2005" en el fútbol mexicano.

América, que a finales de mayo pasado se coronó campeón del torneo de Clausura 2005, se recuperó de un marcador adverso de 1-0 y terminó imponiéndose a los Pumas, campeones del torneo de Apertura 2004 y defensor del "Campeón de Campeones del 2004".

El partido de ida, disputado el sábado pasado en el estadio Olímpico México 68, terminó con empate sin goles.

El encuentro final se disputó ante unos 70,000 espectadores que se reunieron en el estadio Azteca de esta capital.

Pumas logró ponerse al frente en el marcador a los 52 minutos cuando el portero Guillermo Ochoa se equivocó al tratar de despejar el balón y lo envió a sus propias redes. En la jugada, el brasileño Ailton Da Silva envió un pase desde el costado izquierdo, pero Ochoa convirtió en autogol en su intento de despejar.

Kléber llevó al América al triunfo al convertir par de goles con tiros largos a los 64 y 68 minutos. Kléber tiro de derecha en ambas ocasiones para vencer a Sergio Bernal, que había sido la figura del encuentro hasta ese momento.

En la primera anotación, Kléber tiro de derecha desde unos cinco metros fuera del área. Un ligero desvió a la trayectoria del balón del defensa Joaquín Beltrán dejo sin oportunidad a Bernal.

En el segundo tanto, Kléber tiro desde unos 25 metros y colocó el balón a un costado y fuera del alcance de Bernal.

Bernal se había lucido en el primer tiempo al atajar tres tiros de la ofensiva de América.

Bernal le atajó par de remates al delantero argentino Claudio "piojo" López a los 29 y 30 minutos. El arquero desvió con un manotazo el balón que López golpeó desde fuera del área en la primera oportunidad y volvió a desviar un remate dentro del área al argentino.

Bernal desvió un cañonazo largo de Germán Villa a los 45 minutos.

Pumas, dirigido por el ex goleador Hugo Sánchez, se fue con todo a la puerta rival en los último minutos, pero América supo como controlar las acciones.

El brasileño Leandro, de los Pumas, cañoneó dentro del área del América a los 66 minutos, pero el balón paso lamiendo un poste. Un remate de cabeza de Antonio De Nigris a los 76, fue atajado por Ochoa.

América es dirigido por el técnico Mario Carrillo.

El partido se registro previo al torneo de Apertura del 2005 que inicia el fin de semana.

Alineaciones:

AMERICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Oscar Rojas, Alejandro Argüello (Irenio Soares, 46), Germán Villa, Francisco Torres (Aarón Padilla, 55), Cuauhtémoc Blanco, Claudio López (Ismael Rodríguez, 77) y Kléber Boas.

PUMAS: Sergio Bernal, Gonzálo Pineda, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro, Gerardo Galindo, José Luis López (Martín Cardetti, 75), Leandro Augusto, Ailton Da Silva (Joaquín Botero, 61), Antonio de Nigris y Bruno Marioni.

Arbitro: Armando Archundia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores