EMOLTV

Köbrich cierra el Mundial con un 15° lugar en los 800 libre

La nadadora estuvo lejos de su mejor marca, pero de todas formas se afianzó como la mejor latinoamericana en la prueba.

29 de Julio de 2005 | 16:23 | El Mercurio en Internet
MONTREAL, Canadá.- La seleccionada chilena Kristel Köbrich cerró esta mañana su participación por el XI Campeonato Mundial FINA de Natación, con un 15º lugar en los 800 metros libre, tras rematar en el quinto lugar de la quinta serie y establecer un tiempo de 8:46.90.

Pese a no registrar un tiempo cercano a su mejor marca (8:40.41), la nadadora nacional de todas formas se afianzó como la mejor latinoamericana en la prueba, después que superara en la clasificación final a la argentina Cecilia Biagioli (19ª con 8:48.85) y a la colombiana Paola Duguet (26ª con 9:14.00).

Además, el 15º lugar le permitió a la campeona sudamericana retener el puesto que obtuvo en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y a la vez mejorar en diez lugares la 25ª posición que alcanzó en el Mundial de Barcelona 2003.

La posta estuvo cerca

En la última presentación chilena en el torneo canadiense, el equipo masculino del relevo 4x200 metros libre no pudo batir el récord nacional de la especialidad y se debió conformar con quedar a sólo 16 centésimas de la plusmarca criolla, tras su paso por las series clasificatorias de la competencia planetaria.

El cuarteto nacional, integrado por Maximiliano Schnettler (1:54.49), Gian Carlo Zolezzi (1:53.37), Carlos Castro (1:57.19) y Salvador Mallat (1:54.98), estableció un tiempo de 7:40.03, lo que lo dejó ubicado en 16º casillero de la clasificación definitiva y además, como el mejor equipo latinoamericano de la especialidad.

"Internamente todos sabemos que somos capaces de hacer algo mucho mejor de lo que hicimos hoy, pero simplemente no fue nuestro día y no pudimos bajar la marca. En todo caso, creo que esto va a servir para redoblar el entrenamiento de cara al próximo Sudamericano, si es que queremos conservar nuestro vicecampeonato o intentar algo más", dijo Zolezzi a través de su oficina de prensa.

Saldo positivo en Canadá

El paso de la selección nacional por las aguas de la piscina de 50 metros del Parque Jean Drapeau, será recordado por dos grandes momentos, que sin lugar a dudas, hablan por sí solos del creciente nivel de la natación chilena.

El primero, y más importante de todos por su proyección internacional, es el noveno lugar que obtuvo Kristel Köbrich en las clasificatorias de los 1.500 metros libre, ya que sus 16:33.36 hicieron posible que por primera vez en la historia nuestro país se ubicara entre los 10 mejores en un Mundial de piscina larga.

A este logro también se le sumó la gran presentación del olímpico Maximiliano Schnettler, quien en las series de los 100 metros libre, marcó un tiempo de 51.47, con lo que superó la anterior plusmarca de 51.56, que él mismo ostentaba desde marzo de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?