EMOLTV

Massú se despide de la arcilla de Kitzbühel

El español Fernando Verdasco tuvo que esforzarse al máximo para conseguir en el octavo punto de partido el definitivo 7-5 que lo sitúa en la final del campeonato.

30 de Julio de 2005 | 10:30 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú635
Fernando Verdasco367



Pese al esfuerzo desplegado, Massú se despidió de tierras austríacas.
SANTIAGO.- En un emocionante partido, el tenista chileno Nicolás Massú (36° ATP) perdió la oportunidad de defender su título en la final del torneo de Kitzbühel (Austria, 646.250 euros, arcilla), tras caer derrotado ante el español Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 7-5.

En la primera manga del partido, Massú se movió bien para desplegar su mejor tenis y pudo escribir un marcador cómodo a su favor.

En el segundo set, el chileno tuvo un bajón que el español Verdasco no dejó pasar, adjudicándose la manga por 6-3.

Massú en el tercer y definitivo set partió mal, llegando a estar 1-3 abajo, pero emparejó el marcador hasta situarse 5-5. El español quebró nuevamente el servicio del chileno y se colocó 6 a 5, con el servicio a su favor.

Todo parecía terminado cuando Verdasco se colocó 40 a 0 con tres pelotas de partido, pero Massú con su garra característica logró emparejar a 40 el juego. Verdasco tuvo que esforzarse al máximo para conseguir en el octavo punto de partido el definitivo 7-5, que lo sitúa en la final del campeonato.

En la otra semifinal se enfrentarán dos argentinos, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. El primero venció al español Feliciano López por 6-4 y 6-2, mientras que Gaudio superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 4-6 y 6-4.

De esta forma, Massú se quedó sin opción de defender la corona que había obtenido el año pasado en la arcilla de Kitzbühel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol