EMOLTV

Ahora sí Robinho es jugador del Real Madrid

El cuadro merengue afirmó en su página web que el astro brasileño pasó a ser parte de sus estrellas.

30 de Julio de 2005 | 11:51 | Reuters
MADRID.- Al fin el joven futbolista brasileño Robinho pasó a ser miembro del Real Madrid, poniendo fin a largas y difíciles negociaciones con su equipo Santos.

El Real Madrid informó en su página web que el internacional brasileño, de 21 años, pasará a militar en el club blanco el próximo 25 de agosto, y firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

A su llegada al aeropuerto de Barajas, el vicepresidente del club blanco, Emilio Butragueño, comentó el fichaje a la televisión española: "Estamos contentos, pensamos que es un fichaje importante para nosotros. Necesitamos grandes jugadores, y él lo es".

Todavía no se han revelado los términos específicos del contrato.

Robinho es el segundo fichaje estelar del Madrid en dos días, tras el del también brasileño Julio Baptista procedente del Sevilla, concretado el viernes por 24,2 millones de dólares.

"Son dos grandes jugadores jóvenes que van a formar una base muy buena para el equipo", añadió Butragueño.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Santos pero no se va a incorporar hasta el día 25 de agosto, porque el club brasileño nos ha pedido que juegue algún partido más para despedirse de la afición", aseguró.

Butragueño no reveló el costo del fichaje de Robinho, pero la semana pasada el Santos rechazó aceptar los 30 millones de dólares ofrecidos por el Madrid para rescindir su contrato.

El jueves en la noche la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rechazó el fichaje.

"Les informamos de que nos es imposible enviar el Certificado de Traspaso Internacional para el jugador del Santos, Robinho", informó el secretario general de la CBF, Marco Antonio Teixeira, en un fax enviado a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Santos no aceptará el traspaso sin el pago completo de la claúsula de rescisión del contrato que es de obligado cumplimiento bajo la ley brasileña, y que está fijada en 50 millones de dólares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol