EMOLTV

Juvenal Olmos: "Por esencia soy soñador"

El técnico chileno habló de su desafío en Newell's que comienza este fin de semana, con el debut ante Quilmes por la primera fecha del Apertura.

02 de Agosto de 2005 | 09:20 | El Mercurio en Internet
ROSARIO.- El técnico chileno Juvenal Olmos ultima los detalles para lo que será su debut oficial en la banca de Newell's Old Boys este fin de semana, cuando enfrente como visitante a Quilmes por la primera fecha del Torneo Apertura argentino.

Pero más allá del inminente estreno, el ex seleccionador nacional proyecta trazos largos en su estadía en el club rosarino, incluso sin temer a la idea por la cual los directivos de Newell's lo llevaron: ser campeones de América.

"Por esencia soy soñador. Si el objetivo máximo es ése, no veo un tope para conformarme con menos", dijo Olmos en una entrevista concedida al diario Clarín.

Y una de las fórmulas para lograr cualquier objetivo será levantar el juego de uno de los referentes del plantel, Ariel Ortega, a quien Olmos incluso proyecta de regreso en el seleccionado albiceleste.

"El equipo tenía a un jugador que podía rendir cien y estaba jugando a un 30 por ciento. Le dije que ningún hincha de Newell's había visto al mejor Ortega desde que llegó y me dio la razón. Yo quiero que el hincha vea al mejor Ortega", afirmó Olmos.

"Hay un montón de opciones que uno puede optimizar. El jugador nunca está totalmente explotado. Ese es el trabajo de un entrenador: llevarlo a su techo", agregó el estratega.

Además, el ex DT de la Universidad Católica admitió semejanzas en su estilo con el de Marcelo Bielsa, de exitoso paso por la banca de Newell's. "De momento hay distancias que en el fútbol tienen su peso. Él está en el corazón del hincha de Newell's, yo recién vengo ingresando", reconoció.

Olmos no quiso afirmar que vea el fútbol argentino como puente para llegar a Europa, tal como lo hizo Manuel Pellegrini, ya que prefiere concentrarse en su actual desafío. "(Pellegrini) siempre se proyectó para dirigir en Europa. Pero yo no pienso en eso. Hoy sólo pienso en Newell's", concluyó.

Con respecto al debut del próximo sábado, el entrenador sólo decidirá la formación titular en las últimas prácticas previas al duelo, aunque la oncena inicial podría ser con los siguientes nombres: Villar; Ré, Maidana, Spolli, Giménez; Belluschi, Zapata, Lucero; Ortega; Manso o Scocco y Borghello.

El club aún estudia el fichaje de otro delantero para reforzar el plantel, que podrían ser el colombiano Edwin Congo o el paraguayo Juan Samudio, aunque el primero tiene la prioridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol