EMOLTV

F1: Williams y Red Bull correrán en 2006 con Bridgestone

Según la revista especializada "Auto motor sport" la escudería Toyota también está en negociaciones con el fabricante japonés.

03 de Agosto de 2005 | 07:33 | DPA


HAMBURGO.- Los equipos de Fórmula 1 Williams y Red Bull correrán a partir de la temporada de 2006 con neumáticos Bridgestone, según informa la revista especializada alemana "Auto motor sport" en su último número.

También la escudería Toyota está en negociaciones con el fabricante japonés, agrega la revista. Los tres equipos corren actualmente con neumáticos Michelin.

El cambio de los tres equipos de Michelin a Bridgestone reforzaría la posición de Ferrari, que es el único equipo grande que utiliza esos neumáticos. La marca japonesa trabajaba prácticamente en exclusiva para la escudería italiana, pero no podía acumular la misma cantidad de datos que Michelin para trabajar adecuadamente en el desarrollo y mejoramiento de sus productos.

Junto a Ferrari, sólo Jordan y Minardi utilizan actualmente los neumáticos de Bridgestone.

Pese al fiasco del Gran Premio de Estados Unidos, en el que la marca francesa proporcionó unos compuestos defectuosos, Michelin, que abastece este año a siete equipos, se mostró más competitivo, con gomas de mayor duración y adherencia.

Los analistas consideran que los neumáticos Michelin son un factor clave para que el Renault del español Fernando Alonso y el McLaren- Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen estén por delante en la clasificación del Ferrari del actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher. El equipo francés y el anglo-germano aventajan también al italiano en el campeonato de constructores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol