EMOLTV

NBA: Españoles involucrados en histórico canje de 13 jugadores

El mayor beneficiado fue Miami Heat, que reforzó su plantel con Antoine Walker y otros cuatro jugadores.

03 de Agosto de 2005 | 10:15 | DPA
MIAMI.- Los españoles Roberto Dueñas, Raúl López y Albert Miralles figuran entre los 13 jugadores que cambiaron de equipo en una transacción concretada esta madrugada y que constituye un récord en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

El voluminoso canje que involucra a cinco equipos y del que parece sacar la mejor parte Miami Heat, supera al registrado en 2000 en el que 12 jugadores fueron intercambiados entre cuatro equipos.

Los Memphis Grizzlies, que tienen como su jugador estelar al español Pau Gasol, se quedan con los derechos de su compatriota Raúl López, que jugaba de base para los Utah Jazz, quienes a su vez se desprenden de Kirk Snyder para enviarlo a los New Orleans Hornets, junto con Rasual Butler, del Heat.

Antoine Walker, tres veces convocado al Juego de las Estrellas y baluarte del Boston Celtics, jugará en Miami, junto con el armador Jason Williams, el alero James Posey y Andre Emmett, cedidos por Memphis, que recibirá a Eddie Jones, del Heat.

El equipo de Miami, que el martes recontrató a Shaquille O’Neal por 100 millones de dólares y cinco años, obtuvo también los derechos de reclutamiento del español Roberto Dueñas, de los Hornets.

Mientras tanto Greg Ostertag, de Memphis, pasó a Utah que cedió a Boston a Curtis Borchardt, Qyntel Woods y los derechos sobre el reclutamiento del español Albert Miralles.

Para los observadores el megacanje fue una telaraña sutilmente tejida por los directivos del Heat con el objeto de asegurarse un gran equipo para la campaña 2005-2006.

En la temporada anterior el plantel llegó hasta la pelea por el título de la Conferencia del Este, donde cayó dramáticamente ante los Detroit Pistons porque el plantel virtualmente carecía de banquillo y estaba plagado de lesionados, entre ellos O’Neal.

Se calcula que con las nuevas adquisiciones el plantel no tendrá ahora esas dificultades y podrá optar por el título de la NBA por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?