EMOLTV

El yate "Pisco Sour" cae al cuarto puesto en la Copa del Rey

La regata larga distancia que concluyó esta madrugada (hora chilena) le jugó en contra a la embarcación de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, pues cerró la jornada en la sexta posición.

04 de Agosto de 2005 | 10:16 | El Mercurio en Internet
Fuente: copadelrey.com
Una mala jornada vivió el yate de Cousiño y Matte.
SANTIAGO.- El yate chileno chileno "Pisco Sour" cayó al cuarto puesto en la clasificación de la TP 52 de la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo que se disputará hasta el domingo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca y en Baleares.

La embarcación de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, que capitanea el italiano Vasco Vascotto, sufrió más de lo esperado en la regata long distance que comenzó ayer y terminó hoy, cerrando su jornada en la sexta posición.

En la primera parte los vientos de hasta 16 nudos agilizaron la flota, mientras que en la segunda la lógica bajada del viento y el cambio de dirección produjeron alguna que otra sorpresa.

El triunfo fue para el español "Lexus Quantum", que timonea el reputado Russell Coutts y que ha plasmado definitivamente en las dos partes de la regata su supremacía, que lo deja, hoy por hoy, como el rival a batir.

Con estos resultados, el "Lexus Quantum" quedó líder de la clase, seguido del "Caixa Galicia" a un punto y del "Cristabella" a cuatro unidades.

El "Caixa Galicia" se presenta como el rival más regular mientras el "Cristabella" es uno de los barcos más rápidos en todo tipo de condiciones. El "Pisco Sour" aflojó con el resultado de la regata larga y perdió posiciones mientras que Atalanti continúa dentro de los favoritos.

Fuente: copadelrey.com
Zuazola cumplió un gran cometido con el Maserati.
En IMS 500 las opciones están a favor del "Cam" que, en la primera parte, se vio sorprendido por el "Matador" mientras en la segunda fue directo a la victoria. Por otro lado, uno de los candidatos a la victoria, el "Tau Cerámica", prácticamente quedó descartado al realizar una segunda parte con un mal resultado, dejando ahora como segundo de la general al "Azur de Puig" que se coloca a 7 puntos y tercero el "Matador" a 8 puntos.

El yate chileno "Maserati Viñamar" terminó tercero en la regata de dos partes y eso le permitió al bote de José Luis Vender y Rodrigo Zuazola repuntar hasta el cuarto escalón en el conteo general.

La flota que participa en la Copa del Rey tendrá descanso este jueves, para retomar las regatas del tipo barlovento-sotavento a partir del viernes y hasta el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?