EMOLTV

Boca Juniors golea con claridad en el fútbol argentino

Los "xeneizes" no tuvieron compasión con el humilde Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estreno de la millonaria oncena dirigida por Alfio Basile.

07 de Agosto de 2005 | 19:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, arengado por Diego Maradona en los vestuarios, goleó por 4-1 al modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su debut en el Torneo Apertura del fútbol argentino.

El juvenil atacante Rodrigo Palacio (2), Martín Palermo y Catalino Díaz anotaron los goles de Boca, que ya ganaba 3-0 a los quince minutos, con tantos de cabeza, tras pases del habilidoso Federico Insúa, una de las nuevas figuras del club.

Boca, que gastó más de 10 millones de dólares en refuerzos y contrató también al DT Alfio Basile, ratificó su condición de favorito al título, además de contar con el aporte de Maradona, vicepresidente de fútbol, quien arengó al plantel minutos antes de salir al campo y siguió el juego desde las plateas.

La primera fecha que se completó hoy marcó el inicio de un nuevo torneo con equipos fuertemente renovados y la necesidad de los denominados clubes grandes de recuperar protagonismo tras una opaca última temporada.

Resumen de la 1ª fecha

Viernes:

Racing Club 0 - Banfield 0

Sábado:

Quilmes 1 - Newell's Old Boys 1
San Lorenzo 3 - Vélez Sarsfield 2
Rosario Central 1 - Olimpo 1

Domingo:

Lanús 2 - Independiente 4
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Colón de Santa Fe 0
River Plate 2 - Tiro Federal 0
Boca Juniors 4 - Gimnasia y Esgrima Jujuy 1

Pendientes (02/09):

Instituto - Estudiantes
Argentinos - Arsenal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol