EMOLTV

Inter de Milán parte firme en Ucrania con Pizarro de suplente

El conjunto lombardo derrotó por 2-0 al Shakhtar Donetsk como visitante y quedó con la mejor opción de clasificar a la primera fase grupal de la Liga de Campeones.

10 de Agosto de 2005 | 16:14 | El Mercurio en Internet
  • Todos los resultados de la jornada

    DONETSK, Ucrania.- El Inter de Milán consiguió un positivo triunfo en su visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania, con un 2-0 que encamina la serie de la fase previa de la Liga de Campeones, a la espera del partido de vuelta en canchas italianas.

    El técnico del cuadro lombardo, Roberto Mancini, no incluyó al chileno David Pizarro en la formación titular, pero sí dispuso su ingreso para los últimos 13 minutos del partido, cuando reemplazó al argentino Juan Sebastián Verón.

    En esos momentos los interistas ya ganaban por la cuenta mínima en el estadio Regional Sports Complex de Donetsk, gracias a la apertura anotada por el nigeriano Obafemi Martins a los 67 minutos.

    A los 78', un minuto después del ingreso de Pizarro, el Inter anotó el 2-0 por medio del brasileño Adriano, quien hizo dupla ofensiva con Martins durante todo el cotejo, ganándose buenas palabras del técnico Mancini.

    "Esta tarde ellos han jugado bien, son dos atacantes extraordinarios y muy jóvenes, por lo que también tienen mucho margen para mejorar. Son dos jugadores inmensos", dijo Mancini.

    "Lo importante es que el equipo ha mostrado siempre el mismo espíritu este día. Como hoy, siempre tenemos que salir a ganar", resumió el DT.

    El Inter alineó de la siguiente forma: Julio César; Córdoba, Materazzi, Favalli; Zanetti, Cambiasso, Verón (77'Pizarro), Stankovic, Solari (75'Zé María); Adriano y Martins.

    El encuentro de vuelta se jugará en Milán el 24 de agosto y, de sacar un buen resultado, el Inter logrará avanzar a la primera fase grupal del máximo torneo de clubes europeos.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol