EMOLTV

Mauricio Pinilla retorna a las canchas en derrota del Sporting

El delantero chileno terminó con su espera de tres meses sin jugar, al alinear durante 61 minutos en la caída por 1-3 ante el Atlético de Madrid, por la disputa del Trofeo Ibérico en Badajoz.

13 de Agosto de 2005 | 17:16 | El Mercurio en Internet
BADAJOZ, España.- El delantero chileno Mauricio Pinilla terminó esta tarde su pesadilla de tres meses alejado de las canchas, al volver a vestir la camiseta del Sporting de Lisboa en una derrota sufrida ante el Atlético de Madrid (3-1) en el marco del Trofeo Ibérico.

Pinilla alineó como titular en el equipo alternativo que dispuso el técnico José Peseiro, terminando con su alejamiento de las canchas que duró desde mayo, cuando sufrió la lesión en su rodilla izquierda por la que debió ser operado y que lo marginó de la competencia.

El ex delantero de la "U" jugó 61 minutos del partido, cuando fue reemplazado por Miguel García cuando el encuentro estaba 1-0 a favor del equipo español, con el tanto inicial de Fernando Torres (34').

Tras el descanso ingresó el volante chileno Rodrigo Tello, en reemplazo de Sá Pinto, pero recién en la última media hora de juego el marcador volvió a moverse, con el segundo tanto del Atlético por medio del francés Peter Luccin (64').

El brasileño Rogério (80') descontó para Sporting mediante lanzamiento penal, tras falta sobre Varela, pero los "colchoneros" volvieron a distanciarse con el segundo tanto del partido para Torres (83').

El DT de los lisboetas se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, ya que pronosticaba que sería difícil enfrentar a la oncena de Carlos Bianchi con un equipo alternativo.

"Fue una buena prueba. No me voy triste, estábamos para combatir en una guerra muy difícil de luchar. Pinilla, por ejemplo, tiene 15 días de entrenamiento, por lo que fue un riesgo que asumimos desde el primer minuto", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol