Colo Colo vence en duro encuentro a la "U" de Concepción

Los albos lograron apoderarse momentáneamente del primer lugar del Clausura, al imponerse por 2-1 a los penquistas en un partido que finalizó con tres expulsados.

13 de Agosto de 2005 | 17:53 | El Mercurio en Internet
Ver especial

CONCEPCIÓN.- No fue fácil para Colo Colo mantener su invicto en la 5ª fecha del Torneo Clausura, donde debió esforzarse y luchar hasta el último suspiro para vencer a la Universidad de Concepción por 2-1, ubicándose momentáneamente en la cima del campeonato.

La negativa historia reciente de los albos ante el cuadro penquista, que había ganado los últimos tres enfrentamientos, preveía que el encuentro en el estadio Municipal de Concepción sería jugado con todo.

Y así fue. El margen fue apenas un gol y ambos equipos terminaron diezmados por las expulsiones, en un duelo entretenido y con generosa acción en los alrededores de ambas porterías en los últimos minutos.

Los dirigidos de Ricardo Dabrowski ejercieron el dominio inicial en la primera media hora y lograron ponerse en ventaja a los 26 minutos, en una buena subida de Álvaro Ormeño por la franja derecha, que terminó en un centro para Felipe Flores, quien apareciendo por el medio no tuvo problemas para marcar el 1-0, anotándose de paso su tercera conquista del Clausura.

Los penquistas no hacían aún demasiados méritos para equiparar la cuenta, pero aún así lo lograron en el cierre de la primera fracción tras una jugada a balón parado. El brasileño Leonardo Drugovich sirvió un tiro libre medido para el cabezazo de Pedro Rivera, cuyo intento fue desviado por Miguel Ramírez antes de introducirse en la valla visitante a los 45 minutos.

En el segundo lapso, el encuentro comenzó a trabarse en la mitad del campo y además los locales sufrieron su primera expulsión, debido a un codazo de Ricardo Viveros sobre Madrid a los 62'.

Colo Colo aprovechó la ventaja numérica y a los 71 logró escribir el 2-1, con la firma exclusiva de Jorge Valdivia, quien había ingresado apenas unos minutos antes por Leal. El volante controló a las afueras del área penquista y con un medido remate a un rincón, dejó sin chances al portero uruguayo Federico Elduayén.

A los 74' el delantero Héctor Tapia se fue expulsado por una fuerte infracción y volvió a dejar el partido abierto. El cuadro de El Campanil tuvo en dos ocasiones la paridad, primero con un tiro libre de Leonardo y luego con un gran remate de Rodrigo Rain, que fue detenido de forma impecable por el portero Claudio Bravo.

El elenco local volvió a quedarse con uno menos a los 88', por la tarjeta roja a Lisandro Henríquez, y Colo Colo estuvo cerca de aumentar la cuenta, luego que un tiro libre del brasileño Leandro, muy cerca del banderín del córner, diera en uno de los postes de la valla colegial.

Aquel fue el epílogo de un encuentro de final reñido, pese al dominio ejercido por los albos, que siempre los locales intentaron contrarrestar con entrega y pierna fuerte, ocasionalmente desmedida.

Colo Colo queda con 13 unidades en la cima de la tabla general, a la espera de lo que haga la Universidad Católica (12) en la jornada dominical ante Puerto Montt.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores